La estresante vida de hoy en día nos invita a buscar momentos de relajación cuando volvemos al hogar. Para ello podemos crear nuestra propia zona chill out con unos cuantos detalles. Tener un lugar en el que poder evadirse del trabajo, respirar y poder sentarse a meditar, descansar o leer es todo un lujo que se puede conseguir con muy poco.
Hoy os daremos algunas ideas y pautas sencillas para poder tener una zona de este tipo en casa. Un lugar en el que disfrutar solo o en compañía, pero que tiene que ser un ambiente sereno y relajado. Ni siquiera hay que gastarse un gran presupuesto a la hora de realizarla, porque con unos cuantos detalles la podemos tener preparada.
Zona de salón
Crear una zona de salón para poder tomar un té y unos aperitivos con la familia o con los amigos es algo genial. Estas zonas en el exterior se pueden conseguir con unos pocos muebles. Sillas confortables, una mesa y cojines para sentirse a gusto mientras tomamos algo tranquilamente. Añadir plantas y elementos naturales ayuda a esa sensación de relajación.
Hamaca o silla colgante
Estos detalles en un lugar exterior e incluso en el interior, aunque resulte algo más extraño, puede ser algo genial. Es fácil acostumbrarse a este tipo de sitios para descansar, y el movimiento resulta tan relajante, que incluso es posible dormirse.
Rincón secreto
Crear un rincón secreto y más íntimo es algo perfecto si deseamos relajarnos solos. Utilizar algo para aislar la zona es fundamental, como un biombo o unas plantas altas. En este espacio es posible poner un sillón o cojines para poder leer o estar solos y tranquilos. Las mosquiteras o las cortinas también son una buena alternativos para poder crear más intimidad.
Ambiente
Crear un ambiente sereno también se puede hacer con determinados detalles. Buenos olores con incienso o plantas aromáticas, y una iluminación serena creada con velas es algo que añade mucho al ambiente y que cuesta poco.