Cómo decorar con cuadros originales

El arte es muy personal y en realidad, se puede encontrar en cualquier parte donde mires. La ropa, la música, el cine, las calles… el arte es expresión y a las personas les gusta expresarse en muchas ocasiones sin contar con palabras. Se transmite incluso más a través de otro tipo de expresión artística, como ocurre también, con los cuadros originales.

Los cuadros originales son excelentes formas de expresión que se utilizan para decorar el hogar. Si quieres decorar con cuadros originales a partir de ahora podrás hacerlo de una forma aún más personalizada. Porque recuerda, los cuadros que pongas en tu casa tienen mucho que ver contigo, con tu personalidad y con tus intereses personales.

Las personas que te visiten en tu hogar, verán en esos cuadros, una oportunidad de conocerte un poco mejor, o descubrir una parte de ti que desconocían… ¡y sin mediar palabra!

Al fin y al cabo, el arte y la expresión artística a partir de los cuadros es una elección muy personal de cómo se define para ti el arte y la belleza. Quizá para ti, la belleza se encuentre en lo más insospechado. La imaginación y la creatividad es clave a la hora de crear cuadros y composiciones artísticas. Si te faltan ideas para decorar tu hogar, no te pierdas a continuación todo lo que queremos comentarte porque quizá te inspires y encuentres ese toque decorativo con cuadros originales que tanto estabas esperando encontrar.

Cuadros originales y conectados

Crear composiciones en la pared con cuadros originales que tengan un hilo conductor que marque la temática es siempre un acierto. Por ejemplo, si te gustan los coches puedes poner imágenes en tus cuadros de coches, o si son gatos… lo que sea. Puedes escoger una temática que hable sobre tus gustos, tus intereses, tu profesión, etc. Lo que importa es crear una bonita composición con diferentes imágenes que transmitan este interés para ti. Tendrás que buscar diferentes cuadros o piezas que tengan ese denominador común para crear una composición de cuadros originales que hablen sobre ti.

Pueden ser cuadros de diferentes tamaños, diferentes colores, todos con el mismo marco, organizados de forma equilibrada en una pared… Es ideal sobre todo para paredes que son grandes y vacías, creando así como una pequeña galería de arte en tu propio hogar. Lo ideal es combinar cuadros con diferentes tamaños y formas… ¡es lo último y siempre quedará bien! Si no quieres crear grandes grupos de imágenes en tu composición, no pasa nada, puedes poner únicamente aquellos que te generen equilibrio visual con solo mirarlo.

Dibujos infantiles

Si tienes hijos en casa, entonces sabrás que sus obras de arte son las mejores del mundo. Ellos tienen una creatividad innata difícil de encontrar en el mundo adulto. Si les permites manchar un poco, les das un lienzo, pinturas y les dejas que hagan su propio arte… te puedes sorprender con los resultados. Después enmarca esas obras de arte y tus hijos se sentirán muy orgullosos de ser partícipes de las bonitas obras que cuelgan en la pared del salón (o de cualquier otra estancia).

Incluso, no es necesario que tengan que pintar en un lienzo. Puedes escoger algunas de sus obras pintadas en papel de manera espontánea y simplemente enmarcar algunos de ellos con cuadros con marcos sencillos. Crea una composición con sus dibujos y verás el resultado… quedará genial colgado en cualquier parte del hogar… ¡y los niños disfrutarán viendo sus obras de arte!

Sin colgar, ¡es mejor apoyar!

Si no quieres hacer agujeros en las paredes o tu casero no te permite hacer eso, ¿vas a perderte la oportunidad de tener cuadros originales en la decoración de tu hogar? ¡De eso nada! Escoge las temáticas de cuadros originales que más te gusten o que te llamen la atención y no hagas ni un agujero en la pared. Puedes apoyar los cuadros en la pared sobre algún mueble y el resultado es altamente decorativo.

Eso sí, tendrás que escoger que sean algo grandes para que se aprecie porque si son demasiado pequeños no se llegaría a apreciar bien su belleza. Puedes usar una cómoda o un tocador, y tu cuadro original se convertirá en la pieza estrella y central de la estancia.

Para que no quede demasiado sobrecargado esta técnica, lo ideal es que lo hagas únicamente con un solo cuadro de un tamaño que encaje en la decoración y con el tamaño del mueble. También puedes añadir un soporte extra para este objetivo como una estantería sin necesidad de tener que poner demasiados agujeros en las paredes. Si esto no te convence, otra idea (si no tienes niños ni mascotas en casa) es apoyar un cuadro grande directamente en el suelo. También dará un toque decorativo y de lo más original en tu hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.