Cómo decorar con estilo belga

decoracion belga casa

Quizá hayas escuchado alguna vez hablar del estilo belga para la decoración de un hogar pero nunca te hayas atrevido a utilizarlo en tu hogar. Es un estilo que es simple pero al mismo tiempo lujoso. Tiene buena energía y además se ve limpio y lleno de glamour.  Tiene tonos cálidos neutros, materiales orgánicos, grandes muebles… se siente rico y elegante sin dejar de lado la comodidad y el sentimiento acogedor que invita a cualquier persona a quedarse un rato disfrutando de esa maravillosa estancia.

La estética aporta valor al estilo con elementos desgastados que se combinan con elementos nuevos de aspecto simple. Te sentirás relajado con solo entrar por la puerta. Tiene una gran belleza estética que te permitirá personalizar el espacio. A continuación vamos a darte algunas claves para que puedas decorar tu hogar o la estancia que quieras con el estilo belga. No te arrepentirás.

Usa tonalidades neutras y cálidas

Los colores neutros y cálidos son necesarios para decorar con estilo belga. Esto añadirá calidez y aportará una gran sensación de calidez y paz al espacio. No sirve cualquier color neutro, si no que es importante que escojas aquellos que aportan luz, como el color madera, color piedra, grises y beiges.

Que no falten las telas

Por ejemplo en tus cortinas puedes utilizar el lino como recurso natural clave. Las cortinas de lino ofrecen un aspecto elegante y un diseño que encajará perfectamente con la decoración al estilo belga que quieres conseguir.

decoracion belga

Elementos de la naturaleza

Los elementos de la naturaleza como los materiales orgánicos son indispensables. Nos referimos a la madera natural, la cerámica, la piedra… No pueden faltar estos elementos en los diseños belgas.

Muebles grandes

Los muebles grandes también tendrán peso en la decoración con estilo belga. Los muebles grandes son importante pero también es importante valorar la comodidad acogedora teniendo en cuenta un diseño elegante. Escoge solo las piezas grandes que encajen bien con la estancia. No vale incorporar cualquier mueble grande.

Mucha pátina

Para poder definir la sensibilidad de un estilo belga, no puede faltar la pátina. Esto es la aparición de las oxidación elegante en metales y el brillo en los mueble de madera tratado de años de pulido y limpieza. El estilo estará llenos de elementos de vintage y desgastados por el tiempo que le dan un aspecto rico y gastado.

decoracion belga

Lo viejo que parece nuevo

Este sería un elemento imprescindible en la decoración de estilo belga. Lo viejo que parece nuevo. De hecho, la pátina también es un buen elemento para que algo parezca desgastado y esté nuevo o a la inversa. Esto hace que la estética belga sea realmente dinámica. Los elementos industriales, los naturales u otros… pueden proporcionar una sensación morena y fresca de calidad al estilo que de otro modo parecería solo viejo.

Que no falte la luz natural

La Luz natural es clave para la decoración de cualquier estilo belga de una estancia. La luz aporta énfasis y sentimiento natural, además de que añadirá un toque acogedor y parecerá que la estancia es mucho más amplia de lo que en realidad pueda ser. La luz del sol tiene la habilidad de que una estancia parezca más cálida y mucho más atractiva de lo que podría serlo si no tuviera luz natural.

Acabar con el desorden

En un estilo belga no puede haber desorden. El desorden solo aporta caos físico y emocional y el orden ayudará a que tu mente esté más despejada y que te sientas mucho mejor en una estancia, independientemente del estilo decorativo que tenga. El orden es esencial.

No permitas que los muebles de gran tamaño y la abundancia de las telas te engañen. El desorden no tiene cabida en una decoración belga. La simplicidad es un fundamental en este estilo y permite que todos los componentes antes mencionados tengan un lugar, cada uno en su sitio sin sobrecargar el espacio. Piensa que en el minimalismo escandinavo y la higiene se fusionaron para crear la perfección interior. Pues con el estilo belga pasaría más o menos lo mismo pero teniendo en cuenta las característica de este estilo.

decoracion belga hogar

Ahora que sabes los secretos para decorar con estilo belga, podrás pensar si es lo que quieres para tu hogar o si por el contrario prefieres otro estilo de decoración. Piensa en cómo es tu personalidad, busca decoraciones de hogar de diferentes estilos y piensa con cuál te sientes más afín o más cómodo con solo mirarlo. Cuando encuentres el estilo decorativo que realmente encaja contigo y con tu forma de ser, lo sabrás. Sentirás que quieres que tu hogar sea de esa manera y no de otro. Lo que importa sobre todo es que tu hogar refleje quien eres y cuando estén en tu casa te sientas acogido por tus estancias. En tu hogar debes sentirte protegido y feliz.

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Sukhi.es dijo

    Excelentes consejos. 🙂
    Os invitamos a conocer nuestra tienda de alfombras artesanales y de comercio justo para complementar vuestra deco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos