Cómo decorar con farolillos de papel

Farolillos de papel

Los farolillos de papel son un recurso decorativo que puede llenar nuestras estancias de color y de alegría. Este tipo de decoraciones comenzaron a hacerse populares en las celebraciones, como en los cumpleaños, pero en la actualidad ya podemos verlos como parte de nuestra decoración del hogar.

Es posible decorar los espacios con farolillos de papel, un elemento que además es muy económico. Los espacios infantiles tienen este tipo de detalles, pero también los hay para zonas comunes como el salón. Disfruta añadiendo alegría y color a tu casa con estos farolillos de papel.

Ventajas de los farolillos de papel

Este tipo de elemento tiene algunas ventajas si se usa como pieza decorativa. Una de ellas consiste en que se trata de un objeto que se encuentra fácilmente en muchísimas tiendas de decoración. Además, su coste es bastante bajo, por lo que podemos comprar varios farolillos sin gastar demasiado. Si queremos cambiarlos estamos ante la misma ventaja, ya que no son muy caros, y además no requieren instalación. La única desventaja que les podemos ver es que tienen un toque muy informal y no son precisamente duraderos, pues el papel es un material muy fino que se rompe con facilidad.

Farolillos de papel para una fiesta

Farolillos para fiestas

Este tipo de farolillos decorativos se suelen poner en festividades. De hecho en principio solamente los utilizábamos para este tipo de cosas, para darle un toque más festivo a todo. Son ideales si queremos darle un aspecto soñador e informal a un espacio. Es muy habitual verlos en los cumpleaños, puesto que se trata de un elemento que alegra los ambientes. Además, podemos encontrarlos en muchísimos colores. Para una fiesta infantil incluso podemos hacer manualidades y crear animales con un poco de cartulina de colores.

Si quieres decorar una boda en la que se lleva lo informal, puede que estos farolillos sean de ayuda. Este tipo de detalles también sirven para estas celebraciones. Se añaden sobre todo en esas bodas al aire libre, para decorar el espacio en donde están los comensales. También pueden ser una buena idea para amenizar el espacio del photocall o la entrada. En este caso los tonos suelen ser discretos, como el blanco o los colores pastel.

Farolillos en el jardín

Farolillos de papel

Otro lugar en el cual podemos añadir unos bonitos farolillos decorativos de papel es en el jardín. Los jardines suelen tener una decoración informal y en muchos se eligen los accesorios boho chic. Estos farolillos de papel pueden tener además luces led dentro, que al no emitir calor son ideales para el papel. Así podremos dar un poco de luz y color a nuestra zona del jardín.

Decora los cuartos infantiles

Dormitorio infantil

Los cuartos infantiles pueden ser el lugar ideal para añadir estos farolillos de colores. En muchos de ellos mezclan los farolillos con otros detalles como pueden ser las guirnaldas de papel. El conjunto final será muy colorido y no nos habremos gastado demasiado en la decoración. Además, este tipo de elementos se pueden cambiar fácilmente cuando queramos poner otros colores en el cuarto. Una buena idea es añadirlos en una esquina para que el conjunto llame la atención pero no moleste demasiado.

Farolillos en dormitorios

Farolillos para el dormitorio

En la zona del dormitorio también se pueden añadir los farolillos de papel. Estos detalles se pueden usar como lámparas para decorar el dormitorio de forma low cost. En muchos de ellos se han elegido porque dan un toque muy bonito sin tener que aportar grandes cantidades. Sin duda es una tendencia que se puede añadir incluso en un dormitorio de adultos.

Cómo renovar estos farolillos

Farolillos diy

Los farolillos se pueden renovar y cambiar con unas sencillas manualidades. Estos farolillos de papel se pueden renovar con un poco de pegamento y detalles con cartulina. También es posible pintarlas con acuarelas a nuestro gusto. Son muchas las manualidades que podemos hacer si compramos farolillos en tonos blancos. Son como un lienzo. Desde añadirle unos lunares a unas estrellas pintadas, unas mariposas de papel pegadas o un poco de pintura.

Farolillos con flores

Farolillos de flroes

Si quieres que estos farolillos tengan un toque más chic, siempre les puedes añadir unas flores de papel o compradas en tela. Se pegan directamente y podemos crear un diseño único y especial. Además, este tipo de detalles le da un toque romántico a nuestro hogar. Este tipo de detalles también son ideales para la zona del pasillo y para los dormitorios.

Farolillos de distintos colores

Farolillos de colores

Si lo que queremos es darle colorido a una estancia de la casa, no podemos dejar de utilizar distintos tonos en estos farolillos. También son ideales para el jardín, ya que admite ideas mucho más coloristas. Mezclar diversos tonos siempre puede ser una buena idea, aunque debemos tener cuidado para no excedernos. Siempre es mejor fijarse en los tonos que predominan en nuestro hogar y después añadir estos detalles de papel en colores iguales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos