Cómo decorar con luces de neón en interiores

luces de neon en forma de luna

Las luces de neón están de moda, pero no todo el mundo sabe utilizarlas con gracia o acierto en la decoración de tu hogar. Por eso hoy, vamos a comentarte algunos secretos para que la decoración de interiores con luces de neón sea todo un éxito. Recuerda que lo principal es que sigas tus intereses y tus gustos para que todo marche sobre ruedas en cuanto a la decoración de tu hogar.

En este sentido, si estás buscando una forma de añadir un toque artístico y divertido en tu hogar, entonces las luces de neón son una estupenda forma de conseguirlo. Al principio, esto puede parecer una idea extraña, generalmente reservada para bares y ventanas de salones de tatuajes. 

En realidad puedes hacer que las luces de neón funcionen directamente en tu hogar de manera elegante y añadan un estilo único. Desde acentuar el arte de la pared y el arte de las palabras hasta usos más extremos, como crear una sala de juegos futurista, es posible que te sorprendas al conocer algunas de las posibilidades de las luces de neón en un espacio residencial.

luces de neon en forma de flamenco

Esta también es una manera bastante fácil de obtener una nueva apariencia en tu hogar. Muchos accesorios de neón personalizados pueden costar unos pocos euros en una tienda, aunque dependiendo de lo que quieras conseguir puede ser algo más caro. Tendrás que ajustarte a tu presupuesto antes de comenzar a pensar cómo decorar con luces de neón en tu casa.

Puedes encontrar letreros de estilo neón para usos domésticos en sitios como Amazon, por ejemplo. Serán más o menos caros según el tamaño y la complejidad del diseño. Y, en general, los letreros de estilo neón tardan unos minutos en colgarse. Sin embargo, la iluminación de una habitación completa con luces de neón podría requerir la ayuda de un remodelador profesional o un electricista.

Palabras para crear un ambiente especial

La forma más común de usar luces de neón, o incluso luces LED de estilo neón, es usarlas para deletrear ciertas palabras que crean un estado de ánimo específico en el hogar. Por ejemplo, puedes comprar un letrero que aporte una sensación cómoda al deletrear literalmente la palabra que más te guste. Algunas otras ideas para los letreros de palabras de neón que se verían muy bien en salas de estar o dormitorios incluyen:

  • Familia
  • Hogar
  • Sueño
  • Hola
  • Sé feliz
  • Bienvenido

Son palabras que puedes encontrar en varios idiomas, como también en inglés. Por lo que tendrás que escoger la palabra y el idioma que más te describa y diga cosas de ti. Incluso hay palabras en neón que pueden ir con imágenes añadidas como lunares o con una imagen detrás de la pantalla de neón.

forma de neon love

Elementos decorativos con luces de neón

Otro gran uso para las luces con estilo de neón es usarlas para acentuar elementos que ya tienes en el hogar. Puedes usar un estilo de iluminación de neón alrededor del arte en la pared, como es el caso de la iluminación roja u otro color en un cuadro de arte. Realmente hace que el arte brillante explote aún más todas sus características visuales.

También podrías usar luces de neón para añadir un brillo debajo de los muebles principales. Un ejemplo es la luz que brilla debajo de una isla en la cocina. Las personas a menudo colocan luces de colores debajo de los gabinetes para una iluminación de acento… y realmente genera una sensación decorativa maravillosa.

Crear un espacio futurista

Una idea más complicada es crear un espacio o una sala de juegos con un estilo futurista. Al agregar iluminación vertical de neón, puedes crear una habitación que tenga un elemento futurista. Puedes crear un escenario perfecto para una sala de juegos. Pero también podría funcionar en habitaciones artísticas, áreas de estudio y habitaciones para uso personal o intereses.

Para esta idea, necesitarías luces de neón gruesas que se venden en barras rectas. También es posible que debas contratar a un remodelador o electricista profesional para conectar la iluminación correctamente.

Recuerda que la iluminación de de neón que instales en tu hogar nunca debe calentarse si está bien instalada. Cuando lo toques no debería quemar para que sea seguro. Es mejor que inviertas algo de dinero en un neón que sea seguro para que además de ser de buena calidad, te cerciores de que no te aportará problemas en el hogar.

luces de neon techo

Con estos consejos, ya puedes pensar cómo añadir las luces de neón en tu hogar, porque a partir de ahora, podrás pensar en cuánto dinero dispones para dedicar a este proyecto. Si no te llega el presupuesto para lo que realmente quieres hacer en tu hogar con las luces de neón, entonces lo mejor que puedes hacer es ahorrar un poco más y conseguir aquello que deseas para tu hogar. ¡No te arrepentirás de esperar un poco más hasta que tu presupuesto se ajuste a tus intereses!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos