Cómo decorar con troncos y ramas tu hogar

Cómo decorar con troncos y ramas

Un paso por el campo o por el bosque puede proporcionarte infinitos recursos para decorar tu hogar. Ramas y troncos, por ejemplo, se convierten en un elemento por si mismos decorativos a los que podemos dotar, además, de un sentido práctico. ¿Os empieza a interesar la idea de decorar con troncos y ramas vuestro hogar?

A la mayoría nos cuesta ver en estos elementos naturales una oportunidad, pero no ocurre así con las personas mas creativas. Hoy, nos intentamos meter en su piel para ofreceros diferentes ideas para dar utilidad a estas ramas y troncos como lámpara, perchero o un objeto meramente decorativo.

Planta una rama en una maceta o jarrón

Las ramas son muy decorativas y no requieren mantenimiento como las plantas. Tampoco aportan su frescura pero ¡todo no puede ser! Las ramas de gran tamaño son una excelente alternativa para decorar espacios contemporáneos. Preséntalas en un macetero cerámico neutro y lograrás un conjunto muy llamativo.

Planta las ramas en una maceta o jarrón

¿Buscas algo mas discreto para decorar una mesa auxiliar o consola? Escoge un jarrón de cristal y coloca en su interior una rama pequeña pero con numerosas ramificaciones.  Si combinas este conjunto con plantas verdes fáciles de cuidar puedes crear un rincón verde fantástico en tu hogar.

Decora la pared

La de colocar ramas en un jarrón no es la única forma que tienes de decorar con troncos y ramas tu hogar. También puedes utilizarlas para decorar las paredes. ¿Cómo? Utilizándolas de soporte para tus manualidades, para tus plantas o simplemente colgándolas de estas como si de un cuadro se tratara.

Decora con ramas la pared

¡Cuidado! Esta última opción, la de colgar directamente las ramas de la pared no es la alternativa mas sencilla. Tendrás que escoger no solo una rama con una forma atractiva sino además con un tamaño adecuado si quieres que luzca en la pared como si de una obra de arte se tratara.

Crea percheros y colgadores

Como ya te adelantábamos es posible también darles una utilidad a las ramas y troncos mas allá de la meramente decorativa. Crear un perchero o un colgador es una de las formas mas sencillas que tenemos de hacerlo. ¿Quién no necesita uno en alguna parte de la casa para maximizar el espacio de almacenaje?

Crea percheros y colgadores

En el vestidor o el recibidor puedes utilizar una rama como barra para colgar la ropa. Solo necesitarás unas cuerdas y unas fijaciones para hacer real este proyecto. También puede serte útil un colgador de este tipo en la cocina para colgar mediante ganchos de carnicero trapos y utensilios de cocina.

En cuanto a los percheros de pie… posiblemente tendrás que trabajar un poco mas para crearlos. Resultará imprescindible preparar una base y rematar bien las puntas de las ramas para que la ropa pueda colgarse con facilidad y no se dañe.

Conviértelos en lámparas

Algo mas complicado puede ser crear una lámpara de cero si no se tienen nociones básicas de electricidad, pero no imposible gracias a los muchos tutoriales disponibles en la red. La alternativa mas sencilla es colgar unos candiles con velas pero esto es mas una propuesta puntual para dar calidez a espacios interiores o exteriores durante una fiesta, por ejemplo.

Crea lámparas a partir de ramas y troncos

Si quieres algo permanente, lo ideal es hacerte con un cable, unos casquillos y unas bombillas y enroscar el primero en la rama, dejando que los casquillos con las bombillas cuelguen ligeramente de esta. Puedes crear así tanto lámparas de techo como lámparas de pie.

Y si también es posible también crear lámparas de pie a partir de troncos. Lo ideal es que estos estén huecos y puedas introducir una varilla en ellos que después soporte el casquillo y la tulipa. Este tipo de lámpara queda fantásticas en espacios modernos a los que aportan un toque natural y cálido. ¿No mentíamos cuando os decíamos que existen opciones muy atractivas para decorar con troncos y ramas tu hogar, verdad?

Utiliza los troncos como mesa auxiliar

Esta propuesta la hemos visto y la seguiremos viendo en numerosas editoriales de decoración. ¿Por qué? Porque además de ser una forma sencilla de dotar a cualquier habitación de una mesita auxiliar, le imprime mucho carácter. Y no no tienen por que tratarse de una habitación de estilo rústico para que encajen en ella.

Troncos como mesa auxiliar

Puedes utilizar los troncos como mesita de noche, como mesita auxiliar junto al sofá o como se muestra en la imagen superior, combinar dos troncos de diferentes tamaños para crear un conjunto que sirva como mesa de café en el salón. Y si deseas aumentar su superficie, siempre puedes utilizar el tronco como pata y colocar un cristal sobre este.

¿Te gustan nuestras ideas para decorar con troncos y ramas tu casa? Como habrás podido comprobar cada proyecto requiere unas ramas o troncos con unas características concretas. No te pongas a recoger ramas solo porque sepas que pueden tener una utilidad. Primero echa un vistazo a las diferentes ideas y después, solo si  consideras que alguna de ellas podría mejorar la funcionalidad o estética de tu hogar, comienza a buscar la pieza apropiada para dicho proyecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.