Cómo decorar con un sofá rinconera

Sofá rinconera

El sofá para la zona del salón es una gran elección, puesto se trata de una pieza realmente funcional que nos proporciona confort. El salón no sería el mismo si no fuese por los sofás, que nos permiten tener un lugar en el que descansar. Además, el sofá es un sitio en el que se reúne la familia, de ahí que sea funcional.

El sofá rinconera es aquel que hace esquina, por lo que nos permite adaptarnos a la forma de la habitación. Es un tipo de sofá muy concreto que nos sirve para muchos espacios, y que además suele ser de gran tamaño, para albergar a familias enteras.

Por qué elegimos un sofá rinconera

Sofá rinconera

El sofá rinconera puede ser una gran elección para nuestro salón. Es importante pensar en el espacio disponible en nuestro salón para que entre el sofá. Además, este tipo de sofás se utilizan para poder aprovechar una zona que haga esquina en el salón, acercando el sofá. Es perfecto para los espacios en los que tenemos que albergar a mucha gente, puesto que suelen tener una gran capacidad.

Sofá rinconera con chaise longue

Sofá chaise longue

Los sofás con rinconera pueden tener también una chaise longue. Este tipo de sofás no solo hacen rincón, sino que también tienen un genial chaise longue que nos permite tumbarnos tranquilamente. Son sofás muy funcionales y realmente cómodos para cualquier familia, aunque con el chaise longue suelen ocupar mucho espacio.

Sofá amplio para el salón

Sofá amplio

Si algo tienen los sofás rinconera es que se trata de una pieza que suele tener una gran amplitud. Aunque aprovechamos el espacio tenemos mucho sitio para sentarnos. Así es el sofá ideal si invitamos a amigos a casa o si tenemos una gran familia, ya que todos podrán disfrutar de la comodidad del sofá. Siempre se tiene que medir el espacio para saber si tenemos sitio para albergar el sofá.

Sofá rinconera en curva

La gran mayoría de los sofás rinconera hacen esquina, porque así se adaptan mucho mejor. No obstante, en la parte frontal esta esquina puede no ser tan cómoda. Es por eso que es posible encontrar algunos modelos que en la zona de la esquina cuentan con un asiento que hace curva. Este tipo de sofás tiene una estética más cuidada y elegante, por lo que son ideales para cualquier casa que busque un sofá diferente.

Sofá rinconera modular

Sofá modular

Si no te decides a la hora de utilizar tu sofá, siempre puedes escoger un estupendo sofá modular. Los sofás modulares pueden ser la solución para una casa en la que hay mucho movimiento, como las casas que tienen niños. Estos sofás se pueden cambiar de sitio y modificar su composición. Si hacen esquina hay siempre un módulo en esquina, para añadir a los otros.

Sofá en estilo nórdico

Sofá escandinavo

Estos bonitos sofás también se pueden encontrar en el genial estilo nórdico. Si este es el estilo elegido para tu salón, puedes hacerte con un sofá en esquina que sea de estilo escandinavo. Estos sofás suelen tener tonos muy suaves, con colores como el gris claro, el blanco o los tonos pastel. Estos sofás también cuentan con patas en madera, lo que les da un estilo muy bello, ya que la madera en tonos claros es muy típica de este tipo de estilo.

Sofá con almacenaje

Si ocupas mucho espacio con el sofá y te queda poco sitio para poner una estantería, siempre puedes comprar los sofás que tienen almacenaje. Hay sofás que cuentan con espacio debajo de los asientos, para guardar algunas cosas. Así que es importante pensar en las funcionalidades de este tipo de muebles.

Sofás de colores

Sofá colores

En el mundo de los sofás podemos encontrar muchos modelos diferentes. Entre ellos están los sofás de colores, que nos aportan un gran toque estético en la zona del salón. Encontramos sofás que tienen tonos vivos, como el color rojo, pero también puede haberlos de otros colores más suaves como el gris claro. Elegir un bonito color de sofá nos puede ayudar a conseguir un salón con mucha más personalidad.

Cojines para el sofá

Sofá rinconera

Estos sofás rinconera necesitarán también algo de decoración. Es por eso que no nos podemos olvidar de los cojines para el sofá. Es una gran idea comprar un sofá en un tono sencillo como el gris, puesto que podemos añadir cojines de todo tipo de colores y estampados. Los tonos básicos admiten muchos colores y muchos patrones, de forma que podemos disfrutar con las combinaciones que surgen de estas mezclas. También se pueden combinar los tonos de los cojines con los de la alfombra.

Decorar con un sofá rinconera

Al utilizar un sofá rinconera es necesario pensar en los detalles decorativos. La alfombra debe adaptarse a la esquina que deja el sofá. Además, podemos comprar una pequeña mesa que no ocupe demasiado pero sea funcional. Otros textiles como los cojines y las cortinas se pueden combinar con el tono de los sofás.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos