Como decorar con vigas de madera el baño

Vigas de madera en el cuarto de baño

Las vigas de madera se utilizan de forma habitual para reforzar el carácter rústico de las diferentes estancias en el hogar. Solemos encontrarlas enmarcando diferentes elementos, generalmente puertas y ventanas, o decorando techos con diferentes disposiciones. Pero éstas no son las únicas propuestas; hoy os ofrecemos algunas mas.

El cuarto de baño suele tener un tamaño reducido, respecto al resto de las habitaciones que completan una vivienda. Con un número limitado de vigas, que nos permita mantener nuestro presupuesto, podemos crear además muebles y accesorios para decorar el cuarto de baño.

Como ya hemos mencionado, es habitual utilizar las vigas de madera como parte de la estructura. Además de una función meramente práctica, cumplen otra estética; proporcionando al cuarto de baño un inconfundible acento rústico. La madera hará también que el espacio resulte mas cálido y acogedor.

Vigas de madera en el cuarto de baño

En las paredes o el techo, las vigas de madera vistas resultan siempre llamativas. Aunque probablemente no tan llamativas como cuando las utilizamos para crear “tabiques”, con el fin de separar diferentes ambientes, o sobre el suelo para elevar la bañera, tal como puede verse en una de las propuestas.

Vigas de madera en el cuarto de baño

Las vigas de madera pueden servir también como base para crear piezas de mobiliario para el cuarto de baño. Una viga ferroviaria puede servirnos como base para instalar el lavabo. En nuestra selección de imágenes es posible encontrar diferentes ejemplos; unos mas rústicos, otros mas contemporáneos.

Otra forma de sacar partido a este elemento en el cuarto de baño es utilizándolas como baldas para organizar toallas, lociones y otros accesorios. Y aun nos queda otra idea por explorar, la de crear bancos de ducha. Por supuesto tanto en este caso como en otros debemos utilizar vigas tratadas que resistan la humedad.

¿Os gusta el toque rústico que aportan las vigas de madera al baño?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *