Cómo decorar habitaciones juveniles

Las habitaciones juveniles son espacios que tienen todavía cierto toque infantil pero que han cambiado con las nuevas necesidades y los nuevos gustos. El paso de un cuarto infantil a uno juvenil no tiene por qué ser difícil, ya que hay conjuntos y mobiliario ideal para esta etapa, que se puede aprovechar durante mucho tiempo.

Vamos a ver inspiración en habitaciones juveniles para todos los gustos. Desde las más sencillas a las que están llenas de colorido, a habitaciones para niños o niñas, neutras y para compartir. Hay todo un mundo a la hora de decorar el cuarto juvenil con mucho encanto.

Habitaciones juveniles para chicos

Hoy en día encontramos ideas para todos los gustos y es difícil distinguir como antes entre habitaciones de chicos o de chicas, porque cada uno tiene sus aficiones. Sin embargo, hay espacios que siempre se han relacionado con unos o con otros. En los cuartos juveniles para chicos se buscan tonos más oscuros, con madera y cuero, además de estampados con cuadros y tonos como el gris o el azul petróleo. Estos cuartos tienen toques vintage y rústicos para darle todavía más encanto.

Habitaciones juveniles para chicas

Las habitaciones también se pueden vestir para chicas, sobre todo utilizando el clásico tono rosa, que se suele vincular a lo femenino. Si es su tono favorito, no dudes en añadirlo al cuarto. Este color combina a la perfección con el gris y el blanco. En esta habitación compartida vemos unos muebles sencillos con mesitas en rosa a juego con la ropa de cama, con un estampado de lunares.

Habitaciones compartidas

Los cuartos para compartir también son muy habituales en el estilo juvenil. Hoy en día se utilizan sobre todo las prácticas literas, las cuales pueden tener varias posiciones. Esta habitación es un gran ejemplo de un espacio sencillo y funcional con una mesa en el mismo mueble de la litera y las camas puestas en dos posiciones, de una forma más original.

Habitaciones de estilo vintage

El estilo vintage no se suele usar en cuartos para jóvenes, porque en estos se busca algo moderno. Sin embargo, hay algunos bonitos ejemplos de cuartos que tienen toques vintage y románticos. Estas habitaciones cuentan con las bonitas camas de forja, que son realmente originales, y además encontramos muebles antiguos que han vuelto a pintarse o toques tan divertidos como ese puff de llamativo estampado.

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo es muy funcional y se adapta a casi todo. Por eso es una de las mejores elecciones si queremos decorar los espacios juveniles. En los ambientes nórdicos encontramos muebles con sencillas formas, en tonos blancos y con toques de colorido. En este caso es fácil añadir la decoración en estampados en blanco y negro o con toques grises.

Habitaciones boho chic

Si os gusta los vintage y el boho chic con todo su colorido, también es una estupenda tendencia para un alegre cuarto juvenil. Estampados con muchos colores intensos, detalles como los atrapasueños, toques vintage en espejos y sillas y algún proyecto DIY como esas cajas-estantería y conseguirás una habitación de lo más bohemia y creativa. Un espacio que no verás repetido en ningún otro lugar y que cuenta con personalidad propia.

Habitaciones juveniles coloridas

Entre las habitaciones juveniles siempre hay algunas que llevan el color al extremo, porque sabemos que en esa etapa se busca un espacio creativo, llamativo y vivaz. Aunque estamos hablando de un lugar de descanso, si a nuestros chicos les gusta el color intenso podemos atrevernos con habitaciones repletas de tonos como el amarillo, el rojo, el rosa fucsia o el azul, además de mezclar estampados con total libertad y añadir cuadros y guirnaldas.

Mobiliario juvenil

El mobiliario juvenil debe ser más funcional que el infantil, porque estamos en una etapa en la que se pasa gran parte del tiempo estudiando en la habitación. Es por eso que los cuartos necesitan desde espacio de almacenaje a un escritorio y una cama que sea práctica. Vemos este conjunto de muebles juveniles en donde encontramos una cama con almacenaje en la zona inferior, varios armarios y espacio de escritorio, todo en el mismo mueble.

Habitaciones juveniles originales

Entre los cuartos juveniles podemos encontrar diferentes estilos y tendencias, además de muebles muy prácticos y funcionales. Pero siempre hay espacio para los muebles de diseño que nos dejan boquiabiertos. En este caso tenemos un gran mueble litera que pueden utilizar desde que son pequeños casi como un espacio de juegos, para convertirlo después en la cama más original. Una litera con una parte superior en forma de casa y un lateral que se usa como armario para el almacenaje. En la puerta del armario han usado pintura de pizarra para tener un espacio en el que pintar o apuntar cosas. Por último, han añadido un moderno escritorio en forma de cubo suspendido en la pared.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Un comentario

  1.   Fabrica sofas dijo

    Me encanta la decoración de todas! Sobretodo la imagen de Habitación compartida, es muy simple pero muy bonita!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.