Cómo decorar la terraza de tu casa

La primavera ha llegado por fin a nuestras vidas y no hay como disfrutar de las buenas temperaturas en una bonita terraza junto a la mejor compañía posible. Si tienes la suerte de tener en  tu casa una maravillosa terraza, es un buen momento para decorarla de la mejor manera posible para hacer de la misma un lugar acogedor y agradable.

No pierdas detalle y toma buena nota de las mejores ideas para conseguir decorar tu terraza y disfrutar del buen tiempo propio de los meses de primavera y verano. 

Pintar el suelo de madera

Una manera de darle un poco más de alegría a tu terraza consiste en pintar el suelo de madera de la misma con un color vivo como es el azul o el verde. Los suelos de madera son perfectos para revestir la terraza sin embargo exigen una serie de cuidados para evitar que el exceso de humedad puede dañarlos muy seriamente. Si quieres algo mucho más fácil de cuidar, puedes optar por poner tarimas sintéticas ya que son perfectas para tu terraza y están muy de moda en la actualidad.

Toques chill-out

Si quieres conseguir que tu terraza sea un lugar agradable en el que descansar y olvidarse por un rato de los problemas diarios, debes optar por darle unos toques chill-out. Para ello vas a necesitar un par de asientos que sean bastante cómodos y  de poca altura con unas colchonetas en colores neutros y con cojines mullidos. En dicho rincón chill-out no deben faltar algunas velas aromáticas y algún que otro puf para conseguir ese lugar tan relajante en el que disfrutar del aire libre. 

Muebles de mimbre

El mimbre es un material que nunca pasa de moda y que es perfecto para decorar la terraza de tu casa. Actualmente el mimbre ha evolucionado y aguanta perfectamente las bajas temperaturas y la lluvia por lo que puedes usarlos sin problemas a la hora de decorar tu terraza en verano. Aparte de ello, el mimbre es un material que aporta bastante elegancia y naturalidad a toda la decoración de una zona de la casa como la terraza.

 

Hamaca de colores

Si quieres disfrutar del aire libre y descansar sin que nadie te moleste, puedes poner una bonita hamaca en tu terraza. Puedes comprarla o hacerla tú misma con una tela de colores vivos que ayude a alegrar tal estancia. Puedes completar dicho rincón con un par de mesitas con colores que también sean alegres como el verde o el amarillo. No hay nada mejor que poder evadirse de todo tumbado en una maravillosa hamaca.

Plantas

Las plantas no pueden faltar a la hora de decorar la terraza de tu casa ya que son el complemento perfecto para darle al espacio un toque alegre y natural. Puedes colocar algunas variedades alrededor de la mesa y otras por las esquinas de la terraza. Las plantas te ayudarán a conseguir un lugar agradable en el que pasar un buen rato junto a la familia o a los amigos.

Sombra

Es importante disfrutar de la terraza a cualquier hora del día incluso en las horas de sol. Es por ello que debes poner algún tipo de sistema que te permita disfrutar de la sombra. Puedes optar por poner una bonita pérgola, una sombrilla de grandes dimensiones o de un toldo. Es importante que el modelo elegido sea plegable y de esta forma puedas recogerlo cuando el sol se oculte.

Combinación de matariales

A la hora de decorar tu terraza no tengas ningún miedo de combinar diferentes tipo de materiales para conseguir de esta forma un espacio totalmente eclético y natural. Puedes escoger la madera en relación al diferente mobiliario que uses y piedras en tono tierra a la hora de revestir el suelo de la propia terraza. Usa tu imaginación y consigue una combinación de materiales que vaya perfectamente con el estilo decorativo de la terraza.

Espacios pequeños

Si tu terraza no tiene unas grandes dimensiones y es pequeña, no te preocupes porque también puedes decorarla y disfrutar de dicho espacio al aire libre. En muy pocos metros cuadrados puedes optar por poner una pequeña mesa de centro junto un sofá de mimbre y completar dicha decoración con unas velas y un bonito jarrón. La clave está en echar un poco de imaginación y sacar el máximo partido a esa pequeña terraza.

Espero que hayas tomado muy buena nota de todos estos consejos y consigas decorar la terraza de tu casa de la mejor manera posible y dándole tu toque personal. Ahora que llega el buen tiempo y el calor empieza a hacer acto de presencia, no hay nada mejor que disfrutar de las buenas temperaturas del exterior en la mejor compañía posible y en un lugar que sea agradable y relajante como es la terraza de casa. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.