Cómo decorar las cocinas vintage

El estilo vintage es uno de esos que nunca pasan de moda. Volver la vista atrás con muebles vintage, recuperar algunas piezas antiguas y renovar los estilos de otras épocas es algo que siempre nos gusta hacer, y es que este estilo cuenta con un encanto difícil de igualar. Es por eso que hoy vamos a ver cómo decorar las cocinas vintage, cocinas en las que este estilo está presente y que cuentan con elementos que recuerdan a otras épocas.

Hay muchas formas de añadir toques vintage a la cocina. Y es que incluso los electrodomésticos o los utensilios pueden tener esos aires vintage tan peculiares. Os damos unas cuantas ideas, pero no hay que usarlas todas. Todo depende del toque vintage que deseemos darle a la cocina, ya que hay muchas formas de hacerlo.

Muebles de madera

Los muebles de madera van a ser siempre imprescindibles en estilos como el vintage, el nórdico, el rústico o el clásico. Pero no unos muebles de madera cualquiera. En este caso nos referimos a muebles de madera clásicos o vintage. En la cocina las puertas pueden tener un toque clásico, que es más fácil de renovar si algún día nos cansamos de este estilo y queremos darle otro toque al espacio. Se pueden dejar en el color propio de la madera, pero también pintar la madera, ya sea en blanco o de colores.

Muebles reciclados

Lo que solemos ver en mobiliario vintage son los muebles antiguos a los que se les da una segunda oportunidad. En muchos casos se renuevan por completo, con mano de pintura y tiradores, pero en otros casos se dejan los toques de madera desgastada por el paso del tiempo, para que el toque vintage sea todavía más marcado. Puedes reciclar muebles viejos como mesas o estanterías, o también crear algunos nuevos con cajas viejas de madera, para hacer unas estanterías o cajas de almacenaje que vayan con la cocina vintage.

Neveras retro

Si algo va a hacer que nuestra cocina vintage destaque por encima de otras son esos toques retro tan divertidos. Como el de las neveras retro Smeg, tan conocidas, que se pueden encontrar en muchos colores. Desde blanco y rojo a rosa pastel. Es un toque muy especial para nuestra cocina, y nos permite crear una espacio vintage muy alegre y colorido, inspirándonos en los años 50.

Colores pastel

Los tonos pastel pueden ser perfectos para los espacios retro, y es que estos colores se inspiran en esa moda de los años 50. Se utilizan para un toque retro suave y más femenino. Es una tendencia que vemos hoy en día y que podemos añadir con los utensilios, con detalles como las mesas y las sillas o los pequeños electrodomésticos. Todas estas geniales ideas se pueden añadir a la cocina para crear un mundo vintage pero alegre y delicado.

Azulejos de metro

Los azulejos también pueden contribuir a crear esa atmósfera vintage. Si hay unos que nos recuerdan a otras épocas, son los azulejos de metro, que además son clásicos y muy socorridos y sencillos. Azulejos rectangulares en color blanco que combinarán con todo lo que tengamos en la cocina, ya sean accesorios en colores pastel, estampados o muebles de colores. Además, estos azulejos sirven para muchos otros estilos que podamos añadir a la cocina más adelante, como el industrial o el clásico, e incluso el estilo nórdico, por lo que se trata de una interesante inversión a largo plazo en la decoración, y eso sin tener en cuenta que además son fáciles de limpiar.

Estanterías con utensilios vintage

Los utensilios también nos pueden ayudar a crear ese estilo vintage. En una estantería de madera podemos añadir botes antiguos o con toques retro. También los botes de cristal con tapa de metal se pueden reutilizar para ponerlos como almacenaje. Es una forma más económica de dar a ver ese estilo vintage, con pequeños accesorios, con electrodomésticos como las tostadores en colores pastel y otros detalles.

Estampado floral

Si lo que te gusta es el estilo vintage de campo, también puedes añadir los típicos estampados florales. Estos pueden aparecer en los utensilios, en textiles o incluso puedes añadir papel pintado en las paredes de la cocina para darle un toque diferente. El estampado con flores pequeñas y tonos rosados son los que más se usan en este caso, y le dan a la cocina un aspecto femenino y vintage. Ideal para combinar con los tonos pastel más retro.

Textiles de estilo vintage

Siguiendo el hilo del estampado floral, los textiles que tengamos en la cocina también ayudan a darle ese toque tan vintage. Puedes añadir unas cortinas bajo el fregadero, que es muy retro, y también unas bonitas cortinas estampadas y cortas en las ventanas. El estampado floral es muy recurrido, pero hay otras ideas, como pueden ser por ejemplo los cuadros Vichy en colores como el rosa, el rojo o el azul, o los lunares.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *