Cómo decorar mi casa de campo

Casa de campo

Las casas de campo tienen un estilo peculiar, que suele ser muy acogedor y desde luego recordar ese toque rústico que es tan adecuado en esos ambientes. Aunque podríamos utilizar un estilo minimalista y moderno en una casa situada en el campo, si hablamos de una casa de campo propiamente dicha, el estilo que buscamos es más hogareño.

En este caso veremos cómo decorar mi casa de campo, una idea fabulosa si tenemos un espacio de estas características. Hay muchos estilos que podemos englobar y detalles ideales para darle el toque rústico y moderno a la vez.

Vigas de madera al aire

Uno de los principales detalles que podemos ver en muchas casas de campo tienen que ver con los elementos que se utilizan. La madera es uno de los materiales básicos que debemos utilizar en nuestra casa de campo. Pero no solo podemos introducirla con muebles vintage, sino que también podemos mostrar o incluso añadir unas vigas de madera que tengan aspecto rústico. Porque este detalle es uno de los que mejor quedan en ambientes rústicos y de campo. Así que intenta que se vean estas vigas en la zona del techo para darle carácter a la casa.

Utiliza la piedra

Casa de campo

La piedra es otro material que se puede usar para decorar una casa de campo. No hay que excederse con ella, pues no proporciona un toque cálido. Podemos revestir una pared con ella o bien ponerla en el suelo de la cocina. Es un material resistente y que puede ser caro, pero sin duda es fuerte y duradero, además de aportar elegancia y ese encanto rústico de las cabañas con madera y piedra. Son dos materiales que deberían verse en cualquier casa de campo.

Usa tonos neutros y claros

Uno de los problemas de los espacios decorados con estilo rústico es que pueden llegar a hacerse demasiado oscuros por el uso de la madera. Por eso recomendamos que al decorar utilices tonos claros y neutros, para darle elegancia y luminosidad a los espacios al mismo tiempo. Compra un sillón en tonos crudos, pinta paredes de blanco e incluso algún mueble. Si quieres notas de color, puedes utilizar los tonos pastel, que son suaves y dan alegría a los espacios.

Salón de casa de campo

Salón

En la zona del salón debemos crear un lugar que sea acogedor. Los elementos que pueden ser perfectos si tenemos una casa de campo son textiles con tonos crudos que den calidez. Los muebles de madera casi siempre están presentes, y podemos añadir una mesa auxiliar de estilo rústico e incluso un aparador antiguo como mueble de almacenaje. Además, tenemos la posibilidad de añadir algunos textiles con estampados como el floral o el de cuadros, que combinan a la perfección con el ambiente de casa de campo.

Baño con toques vintage

Baño vintage

El estilo vintage es ideal para una casa de campo, por lo que podemos añadirlo en todas las estancias. En el baño podemos incluir una bañera vintage, grifería de estilo antiguo y detalles como piedra o azulejos de metro. Las ideas son muy variadas.

Cocina de campo

Cocina de campo

La cocina es otro lugar en el cual podemos añadir esos aires campestres. Hay cocinas de estilo vintage que tienen ese toque, con muebles de madera pero toques actuales. Puedes tener una cocina que tenga color en los armarios, o bien que utilice el blanco para tener luminosidad. En este caso se busca cierto toque vintage con una isla con madera, estanterías con cristalera y detalles por el estilo.

Comedor con bonitos muebles

Comedor en casa de campo

Los comedores en las casas de campo son espacios también muy importantes, pues suelen ser lugares en los que viven familias enteras. El comedor debería tener cierto toque clásico o vintage, con bonitas sillas de madera. Nos gusta también la idea de añadir una bonita lámpara como los focos que se inspiran en el estilo industrial. No hay que olvidar que las mezclas que hagamos pueden tener un buen resultado.

Terraza o jardín con encanto

Otra de las partes que suelen ser muy importantes a la hora de decorar una casa de campo es la terraza o el jardín. Estas casas suelen tener amplios terrenos en el exterior para disfrutar del buen tiempo y del aire libre. Debemos comprar bonitos muebles de exterior que además sean duraderos. En una casa de campo se recomiendan los de madera tratada, pero si piensas que pueden estropearse también puedes optar por unos de metal o por añadir una zona de descanso en un lugar con una pérgola. En el exterior también podemos añadir guirnaldas de luces y textiles para hacerlo más acogedor.

Añades detalles que recuerden al campo

Casa de campo

Una gran idea es añadir ciertos toques de cosas que nos recuerden al campo. Las cestas de mimbre pueden ser un buen detalle que además son tendencia ahora mismo. Pero también añadir flores en jarrones antiguos o estampados como el floral. Esos toques son los que marcan la diferencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.