Cómo decorar nuestro hogar con las bolas de Navidad

Las bolas de Navidad son un elemento que siempre se utiliza a la hora de decorar los espacios durante la Navidad. Aunque todavía queda un poco para esta época, siempre es buen momento para añadir un poco de inspiración e ir haciéndonos a la idea de que en poco tiempo estaremos mirando decoración para crear un bonito ambiente navideño en casa.

Aunque las bolas de Navidad suelen ponerse directamente en el árbol, hay muchas más formas de añadirlas a nuestra decoración para darle un toque original a los espacios. Sin duda las bolas de Navidad en muchas formas y colores deben ser parte protagonista cuando llegue esta época del año.

Bolas de Navidad colgantes

Con las bolas de Navidad podemos hacer muchas cosas, como por ejemplo crear accesorios colgantes para poner en diferentes zonas de la casa. Podemos utilizar lazos de colores que vayan a juego con las bolas o simples cordeles. Con este elemento es posible decorar una puerta, la zona de las escaleras, una chimenea, los marcos de los espejos o el cabecero de la cama. Es una manualidad muy simple y podremos sacarle el máximo partido a las bolas que no usaremos en el árbol de Navidad.

Detalles con bolas de Navidad

Las bolas de Navidad se pueden utilizar como pequeños detalles para decorar toda la casa. Es posible hacer una corona navideña solo con bolas, para colgar en la puerta de casa, pegándolas sobre una superficie redonda. Los centros elaborados con las típicas bolas navideñas son otra gran novedad. Solamente necesitamos un bonito jarrón o un recipiente que sea de cristal para que se puedan ver los colores de las bolas y lo usaremos para decorar cualquier rincón en casa.

Guirnalda de bolas

Para quienes deseen ir un paso más allá les proponemos el crear su propia guirnalda de bolas. Se puede hacer en un solo tono o mezclando muchos colores diferentes. Es una gran idea para todas esas bolas que ya no vamos utilizando. Podemos volver a pintarlas y hacer una gran guirnalda con ellas. Se pueden ir cosiendo alrededor de una cuerda que sea algo ancha, para dar cabida a todas las bolas y para que soporte el peso. Sin duda se trata de un elemento bastante sorprendente para cualquier hogar. También podemos hacer una versión mucho más simple con un bonito cordel e ir añadiendo bolas en una sola línea.

Mezclar bolas de Navidad

La mezcla de bolas de Navidad está a la orden del día pero sin duda hay que saber mezclar bien, como en cualquier otro detalle decorativo. Normalmente solemos usar tonos fríos por un lado y los cálidos por el otro. Se pueden mezclar colores como el azul y el plateado o el rojo y el dorado. Estas son mezclas muy típicas en Navidad, pero hay otras menos habituales, como el verde y el rosa o el morado con el plateado. Todo depende de los gustos que tengamos. Por otro lado, no debemos tener miedo a mezclar bolas de diferentes tamaños y decoradas de forma distinta. Algunas con un color brillante, otras con purpurina, otras con estampados y así hasta hacer divertidas y especiales mezclas en tu selección de Navidad.

Bolas especiales

En las tiendas siempre vamos a poder encontrar bolas de Navidad realmente especiales, con una decoración que las convierte en auténticas obras de arte. Esta por ejemplo tiene un bonito encaje alrededor y un dragón enroscado. Estas bolas tan especiales deben ponerse en lugares de paso para que todo el mundo pueda verlas. Por sí solas ya son una gran decoración, por lo que no van a necesitar muchos más detalles.

Bolas DIY

Otra cosa que podemos hacer para decorar nuestra casa de la forma más personalizada es crear nuestras propias bolas de Navidad. Si las bolas están viejas podemos volver a pintarlas. Una gran idea es hacer una bola de crochet alrededor porque le da un aspecto muy hogareño y especial. Además, podemos hacer otras con fieltro y decorarlas con telas o con lentejuelas. Hay muchas ideas diferentes para crear unas bolas de Navidad muy especiales. Y si además te gustan las manualidades podrás estar entretenida creando cosas nuevas con materiales fáciles de encontrar como pueden ser el fieltro o la lana.

Centros de mesa con bolas

Si queremos tener un centro de mesa muy navideño pero no queremos comprar uno, podemos hacerlo de la forma más sencilla. Con unas guirnaldas de luces, unas bolas y un recipiente de cristal podemos hacer un centro muy original que además se encuentre iluminado cuando nosotros queramos, para darle más ambiente a la mesa. Hacer estos centros de mesa es solo cuestión de minutos y sin duda llamarán la atención de los comensales cuando lleguen. Eso sí, vamos a necesitar una gran cantidad de bolas de Navidad si tenemos pensado hacer todos estos elementos para nuestro hogar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.