Cómo decorar un dormitorio de matrimonio

Decorar un dormitorio de matrimonio requiere algunas diferencias frente a un dormitorio que es para una sola persona. Estamos hablando de un espacio que va a ser compartido, y por ello hay que ponerse en un terreno neutro en el gusto de ambos, personalizando el dormitorio de la mejor manera, pero sin excederse.

Un dormitorio de matrimonio también tiene otras necesidades, y es que cada uno debe tener su espacio. El espacio necesario para sus cosas, y por ello el almacenaje se presenta como un problema, ya que hay que guardar lo de los dos en un solo dormitorio. Hoy en día tenemos algunas ideas prácticas para poder decorar el dormitorio de matrimonio de forma bonita y funcional a  la vez.

Elige un estilo neutro

El espacio lo van a compartir dos personas, y por ello se suele elegir un estilo neutro. Hay que  evitar lo que sea demasiado masculino o femenino, o las temáticas que solo gustan a uno. En general, está bien decantarse por un dormitorio con estilo moderno o clásico, ideas que nunca fallan. También hoy en día hay otros estilos que pueden ser interesantes, como el industrial o el nórdico, ya que añaden un toque de tendencia y son aptos para todo el mundo.

Al elegir el estilo también elegiremos los detalles, colores y estampados. Lo mejor es decantarse en un principio por lo tonos neutros como el blanco, el beige o el negro, tres tonos que no pasan de moda y que se adaptan a todos los gustos. Si ambos coinciden con un tono, pueden utilizarlo en pequeños toques, y hay que evitar los tonos muy intensos, ya que el dormitorio es un área de descanso y son mejor los colores claros que aportan luz y los suaves que dan serenidad.

Muebles prácticos

En un dormitorio de matrimonio vamos a necesitar muebles prácticos, ya que cada persona va a querer su espacio y sus cosas ordenadas. Una de las ideas más básicas en este asunto es la de añadir dos mesitas pequeñas en cada lado de la cama. Es algo muy práctico, ya que cada uno podrá tener sus cosas bien colocadas y un espacio para poder dejar el móvil, un libro o lo que desee a mano.

También se suele añadir una cómoda para guardar la ropa que más se utiliza e incluso hay quien tiene su propio tocador o un espacio para dejar la ropa del día preparada. Según las necesidades de cada matrimonio, deben pensar en los muebles que les serán útiles a ambos para que el compartir la habitación sea mucho más fácil.

Mucho almacenaje

Si algo vamos a necesitar en un dormitorio de matrimonio va a ser mucho espacio de almacenaje, ya que habrá que guardar lo que tienen dos personas. Hoy en día hay muchas soluciones interesantes. Se pueden comprar cajones para guardar las cosas sobre los armarios o bajo la cama. También es posible comprar una cama con canapé o con cajones incluidos, que son muy solicitadas por las posibilidades de almacenaje que presentan.

Mesitas de noche iguales o no

Uno de los consejos que os damos es el de poner unas mesitas a los lados de la cama. Normalmente y casi por tradición estas mesitas de noche son iguales en ambos lados, pero os proponemos una idea más fresca. En la actualidad se lleva el romper moldes con todo, y tomarse las cosas con más creatividad. Así que podéis elegir unas mesitas que no sean iguales. O simplemente cambiarlas un poco, pintando los cajones de diferente forma o bien añadiéndole tiradores diferentes. Eso sí, deben ser del mismo estilo para que no queden descompensadas.

Un vestidor aparte

Otra idea que sin duda va a ser necesaria en el dormitorio es preparar un vestidor en condiciones, y la mejor forma es que podamos hacerlo aparte, en otra habitación. Si no es posible siempre podemos aprovechar al máximo el espacio con armarios empotrados o estanterías, tal y como propone la firma Ikea.

Si tienes el suficiente espacio para hacer un vestidor aparte, estás de suerte, ya que podrás colocarlo todo a la perfección. Es mejor dividir los espacios para ambos, y que así cada uno lo organice a su manera. En firmas como Ikea hay estanterías y módulos para adaptar a los vestidores y que sean más funcionales, teniendo todas aquellas partes de almacenaje que nos interesan.

Detalles decorativos

En los dormitorios de matrimonio no solo vamos a crear un espacio neutro, sino que también debemos personalizarlo un poco según los gustos de ambos y con cosas que tengan en común. Utilizar fotografías en blanco y negro para las paredes es habitual, o utilizando una pequeña estantería. Además, se pueden elegir pequeños detalles como un puf, unas lámparas originales encima de las mesitas de noche, un bonito espejo o alfombras diferentes para cada lado. La forma de personalizar el dormitorio depende de cada uno, aunque lo ideal es llegar a un acuerdo para que el conjunto sea armonioso.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.