Cómo decorar un dormitorio en estilo nórdico

Estilo nórdico

El estilo nórdico también es conocido como estilo escandinavo, y se inspira en las casas de la zona norte de Europa, en donde hubo una vuelta a lo sencillo. Este estilo apuesta por lo básico pero de calidad, con muebles de diseño funcional pero bonitos, y con materiales que duren y que en gran parte sean ecológicos, como la madera.

En esta ocasión veremos cómo decorar un dormitorio con el estilo nórdico. Hoy en día este estilo se puede mezclar con otros, como el industrial o el vintage, aunque el estilo escandinavo más puro es bien sencillo. Si te gusta lo simple y también lo natural, apuesta por esta tendencia en tu casa.

En el estilo escandinavo lo que no puede fallar es el color blanco, que lo inunda todo. Los espacios luminosos con el básico color blanco son el punto de partida para este estilo. Luego podremos añadir algún tono pastel, o bien el contraste con el color negro o el gris, pero el blanco suele ser el protagonista. Algo que nos facilita las cosas al decorar, con un tono blanco de base, porque podremos añadir luego los colores que deseemos.

Estilo escandinavo

Los muebles sencillos con formas básicas son lo que se lleva. Pero si además son en madera clara o pintados de blanco todavía mejor. Estos muebles son los que predominan en el estilo escandinavo. Podemos darle algún toque de color, pintando las patas en tonos pastel, una tendencia que se ve cada vez más.

Estilo nórdico

En cuanto a los estampados, podemos añadirlos, si queremos algo de color y texturas. En este caso lo que se llevan son los estampados geométricos o que tienen simetrías, con nubes o estrellas, por ejemplo, en el caso de los espacios infantiles. Estos estampados suelen ser en blanco y negro, o con algún tono pastel por medio.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *