Como decorar un jarrón de cristal

Cómo decorar un jarrón de cristal

Los jarrones son elementos básicos con los que decorar cualquier estancia de la casa. Y los de cristal se adaptan con especial facilidad a diferentes conceptos de decoración pudiéndose transformar cada temporada para dar a tu hogar un aire renovado. Pero, ¿cómo decorar un jarrón de cristal?

Los jarrones de cristal ofrecen infinidad de posibilidades para la decoración de tu casa. Las flores y las ramas siempre son una gran alternativa, encajando tanto en jarrones independientes como en grandes conjuntos en los que se combinan formas y tamaños. Pero también puedes decorar con velas, con piedras o con una combinación de todas ellas.

Con flores

Jarrón

1. m. Pieza arquitectónica en forma de jarro, con que se decoran edificios, galerías, escaleras, jardines, etc., puesta casi siempre sobre un pedestal y como adorno de remate.

2. m. Vaso, por lo general de porcelana, artísticamente labrado, para adornar consolas, chimeneas, etc.

Aunque ninguna de las definiciones de jarrón asocie esta pieza con las flores, lo cierto es que nosotros tendemos a hacerlo. Flores y ramas se convierten en la alternativa mas popular para decorar un jarrón de cristal y también la mas sencilla. Podemos optar por poner en nuestro jarrón una sola flor, un conjunto de flores o incluso hacer un arreglo floral con hojas secas.

Jarrón con flores frescas

Flores frescas

Las flores frescas son una apuesta segura en la decoración de jarrones de cristal; aportan frescura y armonía a aquellos rincones y espacios decorados con estos. Los arreglos florales de temporada llenan de color y fragancias las estancias. Son nuestros preferidos pero entendemos que pueden resultar caros si no los creamos a partir de flores de nuestro propio jardín.

Una estupenda alternativa a estos,  sencilla y económica, es apostar por flores silvestres. Tu mismo puedes recogerlas en un paseo por el campo o por algún parque de la ciudad. Son flores que duran muy poco, pero colocadas en pequeños jarrones de cristal lucen mucho. Fíjate en la imagen superior, ¿no son preciosos esos pequeños jarrones de colores son solitarias flores silvestres en ellos? No tendrás ni que poner flores en todos para que cualquier mesa, consola o superficie brille.

Ramas

¿Buscas una apuesta mas sobria y minimalista? Las ramas son sin duda la alternativa por la que debes apostar. Estamos en febrero y las ramas de diferentes árboles y arbustos comienzan ya a brotar, ¿por que no utilizarlas para decorar un jarrón de cristal? Pero no solo son una gran propuesta durante la primavera, tras las podas de formación de otoño, unas ramas pueden aportar carácter a cualquier rincón durante el invierno.

Ramas para decorar un jarrón

Si buscas una alternativa modernas apuesta por jarrones altos con formas rectas y ramas altas ligeramente arqueadas. ¿Prefieres algo con un carácter mas rústico? Escoge jarrones de cristal con formas redondeadas y ramas gruesas muy ramificadas y desordenadas.

Flores secas y preservadas

¿No quieres estar preocupándote de cambiar el contenido del jarrón cada dos semanas? Las flores preservadas son productos 100% naturales que han pasado por un proceso de preservación para mantener su belleza y su frescura durante meses (o incluso años) sin la necesidad de agua o de luz.

Jarrón con flores secas

Estas flores tienen un aspecto mas natural que las flores secas y su mantenimiento es muy sencillo. Basta con evitar su exposición directa y prolongada a la luz del sol y quitarles el polvo ocasionalmente con spray de aire, un secador o un paño suave. Colócalas en un jarrón de cristal sencillo sobre la mesita de noche, la consola del recibidor o el mueble del salón para disfrutar de ellas y no dudes en cambiarlas y adaptarlas a la nueva estación. Con solo cambiar las flores, tu estancia parecerá otra.

Con velas

Las velas representan una forma muy práctica de decorar un jarrón de cristal.  Puedes utilizar diferentes tipos de velas para aportar diferentes colores y también aromas a tu hogar. Los jarrones de cristal con velas aromáticas ayudarán a renovar el ambiente de la estancia y al mismo tiempo te proporcionarán, si así lo quieres un ambiente íntimo.

Jarrón de cristal decorado con velas

Este tipo de decoración es ideal para decorar el centro de una mesa, especialmente en aquellas ocasiones especiales en las que queramos dar un toque especial a esta. Es frecuente, por ejemplo, utilizar este tipo de centros en la mesa de navidad junto con algunas ramas y luces, ¡las habréis visto en nuestras propuestas por esas fechas!

Puedes jugar con las formas de las velas, los colores de las mismas y otros elementos como piedras, arena o cristales para lograr conjuntos mas atractivos. Y no siempre tendrás que meter las velas dentro del jarrón; si estos tienen una boca muy estrecha podrás utilizarlos como candelabros.

Son muchas las ideas para decorar un jarrón de cristal pero estas son, sin duda, algunas de nuestras favoritas. ¿No te gustan los jarrones de cristal? Si estás aburrido de los que tienes en casa no te preocupes, la semana que viene te propondremos diferentes ideas para hacerles un lavado de cara.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)