Cómo decorar un loft industrial con encanto

Loft Industrial

La fiebre de los loft industriales creció en Estados Unidos, con esas industrias que abandonaron grandes edificios en las ciudades. Estos grandes espacios se convirtieron en viviendas cuando los barrios comenzaron a crecer, dando lugar a los típicos loft en estilo industrial. Estos loft siguen siendo hoy en día una gran inspiración en decoración.

El loft industrial tiene unos cuantos elementos característicos, pero dentro de este estilo se pueden englobar muchas cosas. Piezas modernas, toques vintage, textiles de colores y un sinfín de propuestas, siempre con ese encanto industrial tan definido que hace de estos lugares algo especial.

Amplios espacios

Espacios abiertos

Si hay algo que caracteriza a estos loft son los espacios abiertos. Son antiguas fábricas en las que solo había columnas, y en este sentido se quiere dejar ese estilo abierto y amplio, sin añadir paredes para cerrar los espacios. En los loft siempre entra mucha luz y suelen tener altos techos, con columnas y espacios abiertos en los que se incluye la cocina, el salón, la entrada y en ocasiones el dormitorio. Son ideales para aquellos a los que les guste la sensación de amplitud y espacio, las zonas abiertas y comunes. Aunque son muy grandes, como suelen tener enormes ventanales, siempre cuentan con una buena iluminación en todos los rincones.

Materiales a la vista

Paredes de ladrillo

Otra de las características típicas del estilo industrial y de estos loft es el dejar los materiales de construcción a la vista. Tanto las paredes de ladrillo como las tuberías se han vuelto parte del estilo, una forma de diferenciarlo frente a otros. Materiales como el cemento, el ladrillo y el metal son imprescindibles para crear un loft industrial con personalidad y encanto. En este loft vemos cómo han dejado a la vista las antiguas paredes de ladrillo, que le confieren mucho estilo y que se decoran con cuadros modernos y plantas.

Tuberías como protagonistas

Tuberías

En el loft industrial los materiales deben estar a la vista, ya que esto los caracteriza. Pero estos materiales se han vuelto tan importantes a la hora de crear un estilo industrial que a veces se utilizan sin que formen parte de la estructura del loft. Es el caso de las tuberías, que se dejan a la vista pero que también pueden utilizarse para crear cosas nuevas. Esa estética industrial utiliza tuberías, metal y todo aquello que se relaciona con la industria para darle un toque muy personal y característico a estos espacios. En este caso vemos unas tuberías que se han utilizado también como una barandilla en la parte superior del loft, también abierta pero usada como una oficina.

Metal, cuero y madera oscura

Loft industrial

Hay materiales que son ideales para crear un estilo de loft industrial. Los materiales de construcción a la vista como los ladrillos se suelen utilizar en las paredes, o también el cemento, para suelos o para el baño. Los muebles con metal son ideales para estos loft, con ruedas y sillas que pueden ser de este material. Por otro lado, no puede faltar un estupendo sofá de cuero, ya que el cuero se identifica mucho con este estilo industrial. Estos materiales son básicos a la hora de crear este tipo de estilo, pero también podemos añadir muebles de madera, pues la combinación con los toques vintage pueden darle un aspecto menos frío a este tipo de loft.

Mezclas en el loft industrial

Loft industrial

En un loft industrial suelen utilizarse los elementos mencionados para crear un estilo muy determinado. No obstante, todo depende de gustos, y por ello hay que saber que en este estilo se pueden mezclar muchas otras combinaciones para crear algo nuevo. El estilo industrial suele llevarse muy bien con el estilo rústico y con el vintage, ya que las reminiscencias industriales son de otra época. Esta clase de piezas, con muebles vintage, relojes analógicos en las paredes y piezas antiguas se mezclan a la perfección con el mundo industrial.

No obstante, en este loft vemos un toque muy moderno, con un estilo industrial renovado. Una cocina en la que han añadido ladrillos, pero en un ambiente moderno, con toques de madera y detalles en metal, como los taburetes. Es posible añadir toques modernos, con un estilo más minimalista, pero no hay que olvidarse del toque industrial con detalles como las escaleras de metal, que es lo que le añade personalidad al loft.

Iluminación en el loft industrial

Estilo industrial

No podemos dejar de añadir un apartado especial para hablar de la iluminación, porque esta es realmente importante en lofts que son muy amplios y con techos altos. Si hay unas lámparas que se identifican con este estilo son las que tienen forma de focos, como en las industrias. Hoy en día podemos encontrarlas en muchos tonos y tamaños, para adaptarlas al espacio que tengamos. En el mundo industrial también podemos añadir las bombillas sin lámparas, en un estilo más bohemio y desenfadado.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *