Cómo decorar un piso compartido

salon con persona

Si compartes piso no querrás dejarte mucho dinero en la decoración porque estás en un lugar de paso, que no será tuyo ni que tampoco eres a quien se le alquila dicha vivienda. Normalmente cuando se comparte piso se comparten estancias comunes y será tu dormitorio el lugar privado e íntimo donde pasarás más tiempo siempre que estés en el piso.

Será tu dormitorio el lugar donde podrás decorar con mayor afán para sentirlo como tu hogar, al menos temporalmente mientras no te quede más remedio que compartir piso. El resto del hogar, si quieres decorar algo siempre tendrás que hablarlo con el resto de compañeros, puesto que las zonas comunes, al ser comunes… todos tienen voz y voto en cuanto a los cambios que se quieran realizar en cada una de las estancias.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que decores el piso compartido, sobre todo la zona donde más tiempo pasarás; tu dormitorio. Hay muchas maneras de hacer que este espacio se sienta como en casa, sin molestar a los compañeros o a la persona que alquila el piso.

cama piso compartido

Cinta en lugar de clavos

No tienes que usar clavos en las paredes porque eso podría ser perjudicial. Recuerda que es un dormitorio que no es de tu propiedad por lo que deberá cuidarlo al máximo para que siempre esté en buen estado. Puedes usar cintas para colgar fotografías o cuelgafáciles que no necesitan clavos en absoluto.

Pinta una pared pequeña

Si quieres darle un toque especial a tu estancia, busca una pared de acento y píntala mientras estés viviendo allí. Esto sí, antes de que te marches de esa vivienda, recuerda cómo estaba esa pared y entonces vuélvela a pintar de la misma forma para dejar el dormitorio igual que cómo te lo encontraste.

No te pueden faltar las plantas

Las plantas lo son todo en la decoración de cualquier estancia, por lo que si añades plantas a la decoración de tu estancia o incluso en otras estancias comunes seguro que será un acierto. Las plantas aportarán vida y oxígeno. Lo ideal es escoger plantas que sean fáciles de cuidar para que no se te mueran demasiado rápido. Busca plantas de interior que sean de fácil mantenimiento, solo ve al vivero de tu localidad y que te informen de aquellas que pueden ir mejor dependiendo de la cantidad de sol o sombra que tengas en el piso compartido.

salon piso compartido

Una mesa auxiliar

Las mesas auxiliares siempre son una buena opción para tenerlas como un soporte para ponerle cosas encima. Si hablas con tus compañeros de piso seguro que están de acuerdo en añadir alguna de estas plantas a la casa, y si no quieren… pues no dudes en buscar un rinconcito en tu dormitorio para poder aprovechar todas las ventajas que te aportará este tipo de mueble.

Una estantería

Las estanterías son imprescindibles para cualquier dormitorio de piso compartido. Como tendrás poco espacio probablemente será necesario que la sepas aprovechar bien. Si el casero no permite que hagas agujeros en la pared, entonces lo mejor que puedes hacer es comprar una estantería de pie. Incluso puede ser una estantería con un pequeño escritorio en la parte baja para aprovechar aún más el espacio. Por si fuese poco tendrás muchas cosas para poner y ahora ya, un lugar donde ponerlas bien ordenadas.

dormitorio piso compartido

Y si quieres hacer cambios…

Es probable que prefieras hacer cambios en tu dormitorio del piso compartido, antes de hacer nada te aconsejamos que hagas una fotografía para saber exactamente cómo estaba antes de que realizases los cambios. De esta manera el día que tengas que marcharte podrás dejarlo exactamente tal y cómo te lo encontraste. No te pierdas los siguientes consejos para conseguir que tu dormitorio sea tu hogar.

  • Cambia la ubicación de los muebles a tu gusto. Si los muebles no te gustan tal y como están puestos, solo tendrás que cambiarlo a tu gusto hasta que encuentres la disposición que más vaya acorde a tu personalidad.
  • Pon una alfombra. Las alfombras aportan calidez y mucha personalidad a cualquier estancia y también a tu dormitorio. Además protegerá el suelo y no lo arañarás con los diferentes muebles. Tienes que hacer un uso responsable.
  • Personaliza tu armario. Tu armario es una parte central de tu dormitorio por lo que es necesario que lo personalices a tu gusto. Puedes personalizarlo con accesorios que no estropeen el armario para que cuando te vayas puedas llevártelo.
  • El cabecero de la cama. Si el cabecero de tu cama no te gusta mucho, intenta personalizarlo. De la mejor manera para que quede a gusto de tu personalidad.

Esperamos que estas ideas para decorar tu piso compartido, sobre todo la estancia donde pasarás más tiempo, es decir, tu dormitorio, quede totalmente personalizado y lo puedas sentir como tu hogar el tiempo que pases en el piso compartido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos