Como decorar un salón de paredes oscuras

Salones con paredes oscuras

No suele ser tan habitual encontrar paredes oscuras, lo que no significa que no sea una tendencia a tener en cuenta. Negros, azules e incluso verdes oscuros, constituyen una alternativa a los mas comunes tonos claros; ahora bien, debemos tener en cuenta que estos tenderán a oscurecer el ambiente y tomar medidas para contrarrestarlo.

Si normalmente nos decantamos en Decoora por los colores claros para pintar las paredes, es por estos aportan luminosidad y sensación de amplitud; algo especialmente importante en apartamentos pequeños y/o con poca luz natural. Si no es tu caso, arriesgate con los colores oscuros ¡te mostramos algunas claves para hacerlo!.

Decorar sobre colores oscuros siempre resulta mas complicado. Piensa en una cartulina; seguro que se te ocurren mil formas de decorar una blanca pero no tantas para decorar una negra. Piensa ahora en los colores que utilizarías para complementarla; blanco, gris, rosa, amarillo… ahí tienes una paleta de color fantástica para tu proyecto.

Salones con paredes oscuras

Si decides pintar las paredes de un color oscuro, mantén los techos blancos. Evitarás así que la habitación quede demasiado oscura y lúgubre si esta no tiene una buena luz natural. Otro problema de los colores oscuros es que reducen visualmente los espacios; tenlo en cuenta si no cuentas con una habitación amplia.

Salones con paredes oscuras

Apuesta por el contraste también en los suelos. Elige suelos claros de cemento, para una decoración de estilo industrial, o de madera, para aportar calidez al espacio. ¿Los suelos son oscuros? En ese caso las alfombras se convertirán en tu mejor aliado. Elige modelos lisos o estampados que contengan grecas claras y colócalas bajo la mesa del comedor o en la zona de sofás.

Salones con paredes oscuras

En cuanto a los sofás, con paredes negras lucirán especialmente bien los blancos, pero también los rosas y amarillos, si quieres una decoración mas atrevida. Si eliges el azul, tanto los grises claros como el color cuero se convertirán en poderosos aliados.

Mas información – Un juvenil y pequeño apartamento en Madrid

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *