Los palets han llegado a la decoración para quedarse. Y es que se trata de un recurso realmente interesante. Con estos tablones de madera podemos hacer muchísimas cosas. Solamente necesitamos un poco de maña y mucha imaginación. Desde estanterías con palets a mesas, sillas o incluso los sofás con palets de los que hay vamos a hablaros.
Los geniales sofás con palets se han convertido en una idea low cost para terrazas en las que no queremos gastar demasiado. Pero también los estamos viendo en casas, para unos salones baratos, e incluso en cafés y sitios comerciales, para darle un toque industrial y desenfadado a todo. Los sofás en realidad son los más fáciles de realizar.
Cómo hacer los sofás con palets
Entre los muchos muebles que podemos hacer con los palets, suponemos que los sofás fueron los primeros porque no hay que complicarse demasiado. En realidad para hacer un sofá de los más sencillos solamente necesitamos apilar algunos palets que se encuentren barnizados o pintados y lijados para evitar astillas, y añadir los textiles y cojines para hacerlos confortables.
Hay sin embargo quien va más allá y les añade zona de respaldo. La forma de hacerlo también es bien sencilla, ya que podemos simplemente poner un palet en pie y poner cojines como respaldo para la espalda. Así tendremos un sofá con palets mucho más confortable para todos. Podemos hacerlos en esquina o solo para varias personas. Eso depende del espacio y de los palets que tengamos.
Cómo decorar los sofás con palets
Decorar los sofás con palets es importante, ya que debemos elegir piezas que sean confortables y que le den un aspecto mucho más acogedor. Si queremos que todo vaya a juego, podemos tener en cuenta que los palets se pueden pintar del color que más nos guste, para que combinen con los cojines y las telas. Debemos elegir en primer lugar unas colchonetas gruesas para el respaldo y la parte del asiento. Estas pueden tener diversos tejidos o podemos comprarles fundas. Por otro lado, también podemos añadir cojines de diferentes colores y tamaños, ya que se llevan las mezclas en la decoración. En este caso han elegido unos iguales en tonos cálidos a juego con la mesa. Pero se lleva mezclar cojines con formas diversas, colores y estampados. Por último, podemos añadir una manta para que resulte más acogedor todavía.
Sofás en la terraza
Si hay un lugar predilecto para poner los sofás con palets es la terraza. La zona de la terraza no se utiliza todo el año, por lo que no solemos querer gastar grandes cantidades en ella. De forma que pensamos soluciones que sean baratas y sencillas. Entonces es cuando llegan al rescate los palets. Estos se adaptan a todo tipo de terrazas. En esta por ejemplo le han dado un toque marinero pintando lo palets de blanco y añadiendo motivos estampados como los barcos. Es una terraza original y si utilizamos pinturas de exterior podremos proteger la madera.
Sofás con palets para interior
Aunque no todo el mundo utiliza palets dentro de casa por parecer un mueble demasiado informal, la crisis nos ha sacado el lado creativo y son muchas las personas que han hecho muebles con los palets. En este caso vemos además un estupendo sofá con palets, pintado de color blando para darle un toque más moderno y con palets en los lados a modo de reposabrazos. Lo bueno de esta idea es que además en los huecos podemos tener almacenaje para poner el mando de la televisión, revistas o libros, teniéndolos siempre a mano.
Sofás con ruedas
¿Quieres una idea más versátil de los sofás con palets? Pues puedes añadir ruedas a la ecuación. En este caso han creado unos sofás muy industriales. Las barandillas de seguridad laterales están hechas con tuberías atornilladas a la madera. En la zona inferior han añadido ruedas para que podamos mover los sofás de un lado a otro fácilmente. Es una gran idea para los sofás de exterior, ya que las terrazas suelen ser espacios más dinámicos, que movemos más. En este caso el toque delicado frente a estos materiales industriales lo han puesto en los textiles en colores suaves, y el resultado es estupendo.
Almacenaje en los sofás con palets
Algo que siempre nos preocupa en el hogar es tener las cosas bien ordenadas. El almacenaje es muy importante en cualquier estancia, y los palets nos pueden dar un gran servicio en este sentido. Como vimos antes, pueden utilizar los reposabrazos hechos con palets para tener un lugar en el que dejar las revistas. También dentro de los huecos que quedan en el palet podemos poner revistas y otras cosas. Incluso podemos añadir unas cajas de mimbre que son decorativas y al mismo tiempo nos van a servir para guardar cosas incluso más pequeñas. Las ideas son muy variadas a la hora de trabajar con palets.