Cómo eliminar el asbesto de tu hogar

asbesto en los hogares

Nadie quiere encontrar amianto en su casa, porque aunque no sea tan conocido el asbesto o amianto en los hogares como lo es el moho, puedes encontrarlo fácilmente. Sin embargo, esta toxina residencial puede causar una variedad de problemas de salud graves. Descubre qué es el asbesto, por qué es tan peligroso, dónde está ubicado y cómo eliminarlo.

¿Qué es el asbesto?

El asbesto es un mineral natural que se puede extraer de la tierra en prácticamente cualquier parte del mundo. Es un compuesto por fibras delgadas y densas, el asbesto es un material deseable en la industria de la construcción por su capacidad para resistir el calor, el fuego y la electricidad.

El período de 1920 a 1989, dice, fue la época pico para el uso del asbesto en la construcción residencial. Si tu casa data de ese período, el material todavía puede estar al acecho en una variedad de lugares. ¿Por qué es tan peligroso? Si estas pequeñas fibras se alteran, se remueven en el aire y se pueden inhalar.

asbesto o amianto en tuberias

Incluso una exposición mínima al asbesto puede causar problemas graves como sibilancias persistentes, tos o dificultad para respirar, problemas en la garganta y los pulmones, mesotelioma y también cáncer de pulmón. Algunas personas que experimentan el Síndrome del edificio enfermo en realidad pueden sufrir de la exposición al asbesto.

Tus posibilidades de desarrollar una enfermedad relacionada con el asbesto varían. Por ejemplo, depende de la longitud, la cantidad y la fuente de la exposición. El tamaño / forma / composición química de las fibras también son factores. Otros factores individuales incluyen si tú fumas y si

tienes una enfermedad pulmonar preexistente. Muchos países prohíben el asbesto, pero Poor ejemplo, en Estados Unidos son una de las pocas naciones industrializadas que no lo prohíben completamente. De hecho, el sitio afirma que cientos de productos de consumo de EE. UU. Lo contienen. La única estipulación es que debe representar menos del 1% del producto.

¿Dónde está el asbesto en tu casa?

El asbesto a menudo se pasa por alto o es difícil de identificar debido a su incorporación a otras sustancias domésticas, como el aislamiento de vermiculita y el cemento. Dentro de la casa, podría estar en las paredes de la cocina, los azulejos del piso de vinilo del baño y los techos más antiguos.

asbesto tejas viejas

Otros lugares donde los propietarios de casas antiguas pueden no ser conscientes de que el asbesto podría estar al acecho son los artefactos de iluminación, pintura y yeso, masilla para sellar grietas y huecos, y vidriado de ventanas para mantener el calor de una casa durante los meses más fríos.

Él dice que en el pasado, la gente usaba los  sótanos y los áticos más para el almacenamiento que para las viviendas. Los sótanos y áticos más antiguos a menudo incluyen materiales expuestos como aislamiento. Los aparatos grandes y obsoletos en el sótano, como hornos, calentadores de agua y estufas de pellets deben actualizarse lo antes posible; sin embargo, deben someterse a pruebas de asbesto antes de la eliminación o cambio.

Puedes verlo fácilmente en tu ático o sótano. El aislamiento descubierto hecho con asbesto vermiculita tiende a tener un color marrón grisáceo y tiene una textura áspera como una piedra. Los propietarios de viviendas también deben tener cuidado con las paredes y el suelo: aunque este material es difícil de romper, la exposición puede ocurrir a través de la grieta o brecha más pequeña.

asbesto tubos de hogar

En el exterior de tu hogar

Entonces, ¿qué debes buscar fuera de la casa? Las tejas viejas para techos, los revestimientos y otros materiales en el exterior de la casa se han relacionado con el asbesto. Sin embargo, esto no es necesariamente un peligro grave. A menos que la casa se afecte por algún tipo de desastre natural como tormentas de lluvia excesivas o fuertes vientos, es posible que no tengas que preocuparte tanto por el exterior. Sin embargo, si estás reconstruyendo después de un huracán, definitivamente es una consideración. Es necesario extremar la precaución cuando quieras comprar una casa que tenga bastante tiempo o cuando se hayan realizado trabajos de mantenimiento en una casa antigua.

Las fibras de asbesto se pueden liberar al aire durante los trabajos de mantenimiento, las renovaciones, la demolición, la perforación, la instalación de cableado eléctrico, etc., ya que se pueden dañar los materiales que contienen asbesto.

Cómo eliminar el asbesto

Si crees que puedes tener asbesto en tu casa, es mejor que si quieres hacer algún tipo de remodelación no lo hagas tú y llames a expertos que lo eliminen antes de hacerlo por ti mismo.  El asbesto es una sustancia delicada debido a las propiedades peligrosas que tiene. Cuando está completamente intacto, los peligros de la exposición al asbesto disminuyen drásticamente, pero cuando se rompen los materiales friables, estas fibras microscópicas pueden romperse y volverse en el aire.

Si respiras o ingieres estas pequeñas piezas calcáreas, podrían contraer algunas enfermedades graves. Estas enfermedades incluyen el cáncer de pulmón, la asbestosis o el mesotelioma, que es un cáncer que se manifiesta durante un período prolongado de tiempo (20-50 años).  Debido a estos graves riesgos, Walsh nunca debes retirarlo de tu hogar sin un profesional adecuado.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.