Cómo eliminar los rayones del parquet

No hay un suelo que luzca mejor que un parquet bien cuidado y en buenas condiciones. El problema está en que hay tener mucho cuidado, ya que mantener perfecto este tipo de material no es algo sencillo. Es muy normal que aparezcan rayaduras por  los tacones de los zapatos o a la hora de arrastrar alguna silla o mesa.

Para evitar este problema, toma nota de los siguientes remedios que te ayudarán a quitar los rayones de tu parquet

Rayaduras profundas

En el caso de que los rayones de tu parquet sean profundos, lo mejor para eliminarlos es el papel de lija. Coge un poco de la misma y ve frotando en forma circular hasta que veas que empieza  a desaparecer las rayaduras. Acto seguido debes aplicar un poco de masilla en la zona tratada y esperar que seque. Vuelve a lijar y tu parquet parecerá como nuevo. Si quieres volver a tener brillo en todo el parquet, lo más aconsejable es encerarlo.

Rayaduras medias

Para rayones más superficiales y que no son tan graves, lo mejor para terminar con los mismo es el uso de cera. Aplica la cera en la zona rayada, si ves que con una capa todavía no es suficiente, puedes aplicar alguna más. Verás como los rayones desaparecen y vuelves a tener un parquet perfecto.

Pequeños rayones

Para pequeñas rayaduras puedes aplicar la mezcla de 3/4 partes vaso de aceite con 1/4 parte de vinagre. Coge un paño y sumergirlo en esta solución. Aplica sobre los rayones y espera unos minutos. Observarás como los rayones han desaparecido para siempre. Este remedio es igual de eficaz para las ralladuras de muebles de madera.

Espero que hayas tomado nota de estos remedios y logres terminar con las rayaduras en tu parquet. A partir de ahora lo tendrás perfecto y brillante

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *