Cómo escoger la mejor alfombra para debajo de la cama

alfombra debajo de la cama

No todo el mundo quiere una gran alfombra para debajo de la cama y optan por dos pequeñas alfombras a cada lado de la misma. Aunque otros muchos prefieren la elegancia de una gran alfombra que aporte calidez a la estancia.

Los suelos fríos de las habitaciones suelen ser una molestia por la mañana temprano. Siempre será más fácil levantarse de la cama cuando puedes poner los pies en una cálida alfombra. Puedes añadir una alfombra debajo de la cama para añadir color, textura y patrón a tu espacio. Si quieres que la alfombra de tu dormitorio tenga un tamaño proporcionado a tu cama tendrás que tener en cuenta algunos aspectos.

Forma de la alfombra para debajo de la cama

Una alfombra cuadrada o rectangular funciona mejor debajo de una cama de cualquier tamaño. Pero además de una cama, puedes tener dos mesitas de noche y un banco al pie de la cama. Tendrás que tomar algunas pequeñas decisiones sobre lo que se colocas encima de la alfombra de tu área. Hay cuatro opciones cuando se trata de colocar una alfombra debajo de la cama:

  • Solo todo el armazón de la cama se asienta sobre la alfombra del área. Todo el armazón de la cama, las mesas de noche y un banco al pie de la cama se sientan completamente en la alfombra del área.
  • Solo los dos tercios inferiores de la cama, más un banco al pie de la cama, se sientan en la alfombra del área, que deja la cabecera de la cama y las mesas de noche sentadas en el suelo desnudo (o alfombrado).
  • Solo el tercio inferior de la cama, más un banco al pie de la cama, se sienta en la alfombra del área, dejando la mayor parte de la cama en el suelo desnudo. Más de la alfombra del área sobresaldrá en el resto de la habitación. Esta opción funciona mejor si colocas una alfombra de área más pequeña sobre la alfombra para darle color y textura a la habitación.
  • No querrás terminar con la mitad de las patas de tu mesa en la alfombra del área. Será una situación precaria cuando vayas a poner tu vaso de agua en una mesita de noche tambaleante. El mismo problema puede ocurrir al pie de la cama. La mitad de tu banco sentado en una alfombra de área puede hacer que se sienta ligeramente ladeado y desequilibrado cuando te sientas.

alfombra debajo de la cama

El tamaño de la alfombra

Dormitorio pequeño

Tienes que pensar en el tamaño de la alfombra pensando en el tamaño de la habitación. Si tu habitación es pequeña, piensa en grande para la alfombra. Si tienes un dormitorio demasiado pequeño piensa en una alfombra que sea lo suficientemente grande como para llenar casi todo el espacio. Asegúrate de dejar entre cuatro a ocho centímetros del suelo desnudo entre la alfombra y las paredes.

Si tienes una cama doble o grande en una habitación pequeña, usa estas pautas generales para la alfombra de área de tamaño que necesitarás.

Dormitorio grande

Elegir una alfombra que sea demasiado pequeña para una habitación grande desequilibrará el espacio. Si eliges una alfombra grande que llene la mayor parte de la habitación, deja al menos 10 centímetros de espacio entre los bordes de la alfombra y las paredes.

 

alfombra debajo de la cama Alfombras debajo de los aparadores

Independientemente del tamaño de tu dormitorio o cama, una alfombra de área no debe presionar contra el borde o las patas de una cómoda u otro mueble grande. Elige una alfombra que sea lo suficientemente grande como para deslizarse completamente debajo de toda la cómoda. Elige una alfombra de área lo suficientemente pequeña para que puedas dejar al menos cuatro centímetros del suelo y que se muestre en el borde de la alfombra y el mueble.

Mantén la alfombra como nueva si lo mantienes de forma adecuada. Una alfombra de área bajo el peso de una cama se estropeará con el tiempo. Debes tener cuidado de girar la alfombra del área de vez en cuando para que pueda quitar las hendiduras con un tratamiento con cubitos de hielo. Deja que un pequeño cubo de hielo se derrita en la hendidura, luego con una esponja frota las fibras con los dedos. Solo asegúrate de secar bien las manchas que has helado para no pisar accidentalmente un charco de agua fría por la mañana.

alfombra debajo de la cama

Con estos consejos podrás tener la alfombra de tus sueños en tu dormitorio, al menos, en las proporciones adecuadas. En cuanto a la textura y color, deberás pensar en aquellos que te gusten personalmente, pero sobre todo, que encajen con la decoración que tienes. De esta manera salir de la cama descalzo será una manera cálida de disfrutar del suelo de tu dormitorio, gracias a tu alfombra bien escogida y con un diseño y tamaño adecuados a tu personalidad y a tu espacio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.