Cómo escoger las mejores sábanas para minicuna

bebe que duerme con sabanas de minicuna

Cuando los padres tienen un bebé (o más de uno), lo primero que tienen en cuenta es que la cuna debe tener una buena ropa de cama. Además de práctica, debe ser bonita para que forme una parte más de la decoración del dormitorio del bebé. Aunque claro, además de bonita deberá tener un tipo de textura que sea sensible con la delicada piel del bebé.

Afortunadamente el mercado de las sábanas para minicuna es muy amplio y tienes muchas opciones para elegir la que mejor vaya para el dormitorio y para la piel delicada de tu pequeño. Así podrá estar en su cuna desde el primer día de vida. Debes tener algunas cosas cosas en cuenta para que escojas las mejores sábanas para la minicuna, ¡así serán las sábanas perfectas!

Tipos de sábanas para minicuna

Existen tres tipos básicos de sábanas de minicuna y deberás escoger uno de ellos. Aunque para poder escogerlo es necesario que sepas las características principales de cada una de ellas. Cada tipo de sábanas pueden tener pros y contras, una vez que lo sepas podrás escoger la mejor para tu bebé.

escoger bien las sabanas del bebe

Sábanas de algodón

Las sábanas de la minicuna pueden ser de algodón, y éstas son las más populares y las más económicas. Además te aseguras de que sean transpirables y suaves con la piel de tu bebé. Tu pequeño se sentirá fresco en épicas de calor y caliente en invierno. El algodón puro es hipoalergénico, ideal para pieles tendientes a tener alergias o irritaciones.

Este tipo de sábanas son fáciles de lavar y resistentes al tiempo, lo único malo que tienen es que se arrugan muy fácilmente y cuando se usa por primera vez puede ser algo dura la tela, aunque con los lavados y los usos esto se suaviza. Lo ideal con este tipo de texturas es que se deben planchar para tener un mejor tacto.

Sábanas de poliéster

El poliéster es un material sintético que se usa en todo tipo de prendas de vestir y de ropa de cama. Como es un material sintético es más barato aún que el algodón, pero puede tener mas contras que pros. Este tipo de sábanas es mejor no usarlas para los bebés porque no transpira mucho y además tiene un tacto bastante áspero para la piel delicada de los más pequeños.

habitacion de bebe con minicuna y sabanas

Este tipo de sábanas las puedes encontrar en aquellas que son de satén o microfibra. Lo bueno de esta sábanas es que no se arrugan ni se rajan con facilidad, y al lavarlas hay menos probabilidad de que se encojan porque no resisten a las altas temperaturas.

Sábanas de franela

La franela es una textura muy cálida ideal para los meses de más frío. Esta tela atrapa el calor y mantiene al bebé caliente cuando fuera hace mucho frío. Depende de su fabricación puede tener una combinación con algodón, lana o sintéticos por lo que es necesario que antes de comprar las sábanas para la minicuna te asegures cómo está fabricada exactamente.

La franela es un tejido ligero y tiene un tacto muy agradable, y a medida que se lavan se vuelven más suaves, aunque tiene una gran desventaja y es que al lavarlas con agua caliente se pueden rasgar con mayor facilidad o que se deterioren con el tiempo.

El diseño y las medidas de la minicuna

Cuando vayas a comprar las sábanas de la minicuna también deberás tener presente el diseño y las medidas para que encajen bien con las medidas del mueble. Una vez que sabes cuál es el tejido que quieres para la minicuna ahora debes tener en cuenta lo siguiente.

Para garantizar que tu pequeño esté tapado durante toda la noche es necesario que las medidas encajen bien con la cuna, es decir, con las dimensiones del colchón. Normalmente las medidas habituales son 60×120 o 70×140 en las minicunas, aunque pueden variar dependiendo del modelo de la cuna que se tenga.

sabanas de minicuna

Además de tener en cuenta las medidas para que encajen en el colchón, también deberás tener en cuenta el diseño para que encaje con la decoración del dormitorio y con tus gustos personales. Dependiendo del diseño que escojas podrás aportar un estilo u otro a la decoración del dormitorio de tu bebé. En este sentido, deberás escoger el color, las tonalidades correctas y si lleva o no lleva un dibujo para poder decorarlas.

Habitualmente se usan los tonos neutros porque son ideales tanto para niños como para niñas. Las sábanas con estampados también están ganando terreno a las lisas porque existen muchas opciones y esto gusta mucho a los padres, ¡pueden escoger el diseño que más les interese dependiendo de la decoración que han creado en el dormitorio de su pequeño!

A partir de ahora, podrás comprar las sábanas de tu bebé teniendo en cuenta el cómo debe ser y cómo puede encajar en el dormitorio infantil.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.