Cómo ganar espacio al decorar el dormitorio

Ropa de cama

Nos toca decorar el dormitorio y no tenemos mucho espacio, así que nos planteamos la manera de tener almacenaje y que el espacio no parezca saturado con objetos y muebles. Es algo bastante frecuente hoy en día, ya que los metros cuadrados salen caros, así que tenemos que sacar a relucir nuestra imaginación para aprovechar mejor los espacios.

En este caso veremos algunas ideas para ganar espacio al decorar el dormitorio. Hay muchas ideas prácticas que podemos poner en marcha a la hora de decorar un dormitorio y así no tener problemas de almacenaje o de espacio en el futuro. Si no sabes cómo ahorrar espacio en el dormitorio toma nota de estas sencillas pautas.

Bajo la cama

Elegir camas que tengan almacenaje es una gran idea, porque no perderemos espacio a mayores y tendremos más espacio en el que guardar mantas y textiles o las cosas que no usemos tanto. Hoy en día hay cama que cuentan con cajones en la parte inferior, y también camas con canapés, que se levantan y tienen muchísimo espacio debajo para guardar cosas.

También es buena idea comprar los muebles plegables para el cuarto. Puede que necesitemos alguna vez un escritorio, pues podemos tener una pequeña mesa plegable junto a la ventana, que podamos guardar fácilmente si no la usamos, y lo mismo con sillas.

Dormitorio pequeño

Utilizar colores luminosos como el amarillo o el blanco nos ayudará a ganar luminosidad y la sensación de espacio. Además, si hay poco espacio es mejor decantarse por muebles sencillos, y evitar los estampados, tanto en paredes como en los textiles, ya que nos saturan mucho más que los sencillos y básicos tonos lisos.

Usa los espejos para reflejar la luz y los espacios, de forma que tengamos la sensación de que la habitación es mucho más grande. Además, un espejo en la pared no ocupa espacio y nos sirve para vernos cuando nos vestimos, por lo que es un imprescindible.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *