Cómo hacer una casa ecológica

En la actualidad no solo nos podemos preocupar de tener un bonito hogar, sino que también es cierto que hay que fijarse en otros detalles, y uno de ellos es que tengamos un hogar mucho más ecológico y eco sostenible. Cuidar el medio ambiente se ha convertido en algo más que una moda, y es que hay una vuelta a los valores tradicionales, evitando el consumismo sin control.

Hoy os daremos algunas pautas en las que quizás no habíais pensado para tener una casa ecológica, incluso si vivís en un entorno urbano. Con pequeños detalles diarios, podemos hacer mucho por el medio ambiente, así que haz una lista de todo lo que puedes hacer a partir de hoy.

Cultivo en casa

Aunque tengas solamente una cocina con luz o un pequeño balcón, también puedes tener tu pequeño huerto. No decimos que plantes muchas cosas, pero sí que puedes tener unos tomates cherry, pequeñas lechugas, fresas o hierbas aromáticas como el perejil o la menta para aderezar comidas y postres. Es una forma de ahorrar, ayudan a decorar y además te sentirás muy satisfecha de tu pequeño huerto. En Ikea hay incluso un invernadero en tamaño mini para que los cultivos sean más fáciles.

Reutiliza las cosas

Antes vivíamos en una cultura en la que lo nuevo era lo mejor, pero con la vuelta de lo retro, apreciamos mucho más las cosas de antes. Si tienes muebles antiguos por casa, reutilízalos y dale una nueva vida, pintándolos de forma que sirvan de nuevo. También puedes sumarte a la tendencia DIY, utilizando palets y otros materiales para decorar el hogar.

Recicla y organiza

Una casa organizada es una casa en la que no sobra nada, y en la que además solo compramos lo que necesitamos. Por eso tener todo bien organizado es fundamental. También debes reciclar, clasificando la basura para ayudar un poco más al medio ambiente.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.