Cómo hacer una mudanza por tu cuenta más rápida y organizada

Consejos para una mudanza sin estrés

¿Estás pensando en hacer una mudanza por tu cuenta? Quizás a priori podemos pensar que es toda una locura, pero sí que es posible llevar una mudanza sin estrés y con orden por nuestra cuenta. La ilusión de comenzar en nueva casa, un nuevo entorno, también nos ayudará y claro está, todo lo que hoy tenemos preparado para ti.

Estás de suerte porque te vamos a dar algunos consejos en forma de pasos que necesitas dar. Pero no solo eso sino que también hablaremos de esas grandes ventajas y de algún que otro inconveniente que te podrás encontrar en tu mudanza. ¡Comenzamos nuestro camino!

Cómo hacer una mudanza sin estrés

Lo primero que tenemos que hacer es buscar las cajas adecuadas para guardar todo y nada como cajacartonembalaje.com para encontrarte con la base de tu mudanza. Lo cierto es que mucha gente cuando piensa en hacer una mudanza, ya se lleva las manos a la cabeza. Es un momento que nos dará mucho qué hacer, hay que reconocerlo, pero que con un poco de organización se puede hacer una mudanza por tu cuenta más relajada de lo que crees. ¿Qué pasos debemos seguir para ello?

Limpia tu nueva casa o piso

Aunque no te lo creas, lo mejor es siempre tenemos todo bien preparado en la nueva casa o piso. De modo que una vez que lleguemos, podamos descansar y olvidarnos de tanto ajetreo. Así que, es aconsejable que unos días antes, dejes todo preparado en cuanto a limpieza y orden.

Ventajas de hacer una mudanza por cuenta propia

Organiza las cajas por habitación

Llega el momento de tener que embalar todo lo que tenemos. Para ello, debemos ir colocando cajas en cada habitación. Iremos metiendo en cada una de ellas todo lo necesario. Al mismo tiempo, harás limpieza con aquella ropa o bien objetos que sabes que ya no te sirven. Estos, podrás reciclarlos. Cuando tengas las cajas llenas, solo quedar cerrar y poner etiquetas explicando bien lo que contienen y de qué habitación proceden.

Lleva una caja extra con artículos básicos

Al llegar al nuevo destino, ese día sabes que no vas a hacer mucho más. Por eso, es importante dejar una caja de embalaje para las cosas más necesarias. Estas pueden ser los cargadores de móviles, papeles importantes o incluso joyas y objetos de valor. Digamos que es una especie de caja fuerte que irá siempre contigo.

Las cajas siempre en su habitación correspondiente

Una vez en el destino, el mejor paso es que cada caja vaya a su habitación correspondiente. Como en cada una hemos puesto lo que contiene, no será nada complicado. ¿Por qué este paso? Porque al día siguiente, solo tendrás que abrir y colocar, que no es poco. Pero más sería seguir transportando cajas de un lado a otro dentro de casa.

Hazlo ameno con un poco de música

¿No dicen que la música amansa las fieras? Entonces pon un poco de ritmo y olvídate del estrés en tu mudanza. Seguro que de este modo todo irá rodado. Recuerda también que no debes dejarte ninguna caja sin colocar. No hace falta que lo hagas en el mismo día, pero poco a poco lo conseguirás.

Cómo hacer una mudanza por tu cuenta

Ventajas y desventajas de hacer una mudanza por tu cuenta

Cuáles son las grandes ventajas

  • Sin duda, es que hacer una mudanza por tu cuenta será un proceso mucho más económico. Con las cajas adecuadas, alguna ayuda extra por parte de tu familia y un poco de paciencia, ya tendrás todo lo necesario.
  • Podrás ir a tu ritmo. Quizás un día hagas mucho y al siguiente menos, pero solo tú tienes la última palabra en cuanto a horarios.
  • Lo hemos mencionado pero es que la ayuda de las personas que tienes a tu alrededor siempre es vital. Ya que te pueden ayudar tanto a la hora de empacar como de trasladar todas las cajas.

Las desventajas

  • Puede que te lleve más tiempo hacer una mudanza por tu cuenta. Porque no siempre disponemos de un servicio de transporte que nos pueda llevar todas las cajas a un mismo tiempo.
  • Cuando contratas una empresa para que realice todo el proceso, suelen acompañarlo de un seguro por si hay algún extravío. Si te ocurre a ti, entonces no hay marcha atrás.
  • Los muebles grandes y pesados pueden convertirse en la peor de las pesadillas. Pero no por desarmarlos en sí, sino por transportarlos.

Claro que siempre tienes que sopesar tu situación y ponerte manos a la obra. Seguro que con un poco de estrategia y siguiendo estos pasos, conseguirás hacer la mudanza por tu cuenta de manera muy organizada. ¿No te parece?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   DOMUSMUNDI dijo

    Parece una forma muy rápida de hacer una mudanza. Normalmente, suele ser lenta de realizar si se hace por uno mismo, por eso siempre es recomendable la ayuda de un profesional, ya que estos podrán reducir drásticamente el tiempo del servicios, además de hacerlo con una mayor calidad. En https://domusmundi.es/ tienes un servicio profesional y de garantías.