Una iluminación de oficina justa y adecuada es fundamental para llevar a cabo el trabajo en ella de forma eficiente y sin inconvenientes, ya sea la actividad profesional o simplemente de estudio, ya que esto puede influir en la lectura y los ojos en el caso leer documentación, libros, o estar delante de la computadora.
La oficina o habitación en la que se trabaja debe ser rica en la luz natural y artificial que llega a su parte superior con un ángulo correcto, para conseguir una iluminación acorde, se deben seguir ciertas pautas a considerar:
- la eliminación adecuada de los muebles es de las ventanas y con respecto a los puntos de luz en la habitación
- un buen sistema eléctrico diseñado y desarrollado específicamente para este espacio que tenga en cuenta la disposición de las estaciones de trabajo, previendo que siempre que van a sufrir algún cambio en el tiempo, aunque sea pequeño
- para aumentar la iluminación y mejorar la visibilidad también se puede intervenir en la parte trasera, logrando un posicionamiento adecuado de las lámparas directamente en las mesas o escritorios de trabajo o en las zonas más oscuras
- otra forma de aumentar la luz dentro de la oficina consiste en dotar a las ventanas con cortinas o persianas fáciles de ajustar
de acuerdo a las horas de luz natural, y los escritorios posicionados de modo apropiado a las ventanas para aprovechar al máximo las horas de luz solar o cuando el sol está en el horizonte.
Si te decides por optar por una solución puramente artificial, sólo recuerde que usted puede aprovechar al máximo la iluminación, incluso mediante el uso de bombillas de bajo consumo para ahorrar energía, lo que resulta en un ahorro sustancial de costes también.
El nivel adecuado de la iluminación
Para decidir si un lugar de trabajo está bien iluminado, lo que necesita saber cuál es el nivel adecuado de la iluminación necesaria para garantizar una visión relajada del lugar de trabajo.
Los procedimientos, métodos de medición y el nivel medio de iluminación para cada tipo de entorno se definen por el estándar CIE (Comisión International de Eclairage) en forma de recomendaciones.
El propósito de estas recomendaciones es la normalización de los métodos de detección, por lo que se puede comparar proyectos o sistemas instalados, y puede indicar un rango de niveles de luz para diferentes tareas visuales, dentro del cual se puede esperar que se trate de la iluminación adecuada de acuerdo a la mayoría de los usuarios. que estarán satisfechos.
Más información – Iluminación inteligente
Fuente – arredamentoxarredare.lacasagiusta.it
Muy buenos los consejos. La verdad es que la iluminación para trabajar es muy importante, aunque en algunas empresas no lo tengan del todo en cuenta.
Yo lo que hago es tratar de colocarme una luz según me coloque. He encontrado esta web donde venden flexos.
http://www.farooutlet.es/es/lamparas-de-interior/es/oficina-y-estudio
Un saludo!