Cómo limpiar un edredón de plumas

Ahora que ya ha llegado el verano lo último que quieres ver encima de tu cama es el edredón de plumas. Ese edredón ha ido muy bien durante todo el invierno, para la realidad es que ahora estará mejor guardado en el armario hasta el año que viene. Pero antes de guardarlo hay que aprender a limpiarlo. Es probable que tu edredón tenga una etiqueta que ponga que sólo puedes lavarlo en seco, pero hay más formas de tener limpio tu edredón de plumas.

Ponlo en la lavadora

Pon tu edredón en la lavadora sin ninguna otra ropa. No rellenes la lavadora de forma forzada porque podrías dañar tanto el edredón como la lavadora. Si tu lavadora no es suficientemente grande, entonces lo más probable es que tengas que ira una lavandería para poder conseguir buenos resultados.

Detergente suave

Utiliza el detergente suave con moderación, asegúrate de que el detergente no de color porque podrías manchar tu edredón.

En frío

Tendrás que ejecutar la lavadora en un ciclo suave y en frío. Cuando acabes de lavarlo en lavadora y lo retires es posible que veas el edredón gris, pero no te preocupes porque esto es totalmente normal cuando está mojado.

¿Secadora?

Lo mejor es secar el edredón en secadora para evitar el moho o las bacterias entre sus plumas, entonces puedes colocar el edredón en la secadora pero en la posición más baja posible. Puedes añadir bolas de secado para un mejor resultado. Utiliza varios ciclos de la secadora hasta asegurarte que tu edredón está completamente seco, de otro modo no quedaría bien.

Vale la pena guardarlo limpio y fresco hasta que empiece el frío de nuevo, ya que de esta manera podrás disfrutar de nuevo de tu edredón como si fuese totalmente nuevo… ¡cada vez que lo laves de nuevo!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *