Cómo limpiar una tostadora u horno tostador

tostadora en la cocina

No hay nada más feo en la decoración de una cocina que tener una tostadora sucia en mitad de la decoración de esta estancia. Por este motivo, resulta muy importante que para la buena decoración de tu hogar, exactamente de la cocina, tengas siempre la tostadora bien limpia.

Tanto si utilizas la tostadora mucho o solo de vez en cuando, es necesario que sepas cómo limpiarla para que quede estupendamente en la decoración de tu cocina.  No hace falta que la guardes en cada uso, si está limpia podrá ser un complemento decorativo maravilloso.

Con qué frecuencia limpiar una tostadora

Si usas la tostadora diariamente, la limpieza semanal es mejor para eliminar las migas y cualquier residuo de comida que pueda causar un sabor quemado o provocar un incendio.

Si tienes un horno tostador, sabrás que se utilizan para mucho más que tostar, necesitan limpieza con frecuencia. Si solo usas el horno para hacer tostadas, la limpieza semanal será más que suficiente. Sin embargo, si calientas alimentos o asas otros alimentos, el horno, especialmente la bandeja de alimentos, debe limpiarse después de cada uso.

tostadora en la cocina

¿Qué necesitas para la limpieza?

  • Agua tibia
  • Líquido para lavar platos con un desengrasante
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco destilado
  • Esponja de melamina
  • Brocha de pastelería
  • Fregadero o plato
  • Esponja o paño de cocina
  • Paño de microfibra
  • Bolsa de basura

Instrucciones para limpiar una tostadora

Desenchufa y enfría  la tostadora

Antes de intentar limpiar la tostadora, siempre desenchúfala primero. Insertar cualquier cosa, excepto alimentos, en una tostadora mientras está enchufado puede causar una descarga eléctrica o un incendio. Una vez que la tostadora esté desenchufada, deja que se enfríe por completo antes de comenzar a limpiarla.

Sacudir las migas

Mueva la tostadora a un bote de basura o sostenga sobre un fregadero con un triturador de basura. Si el aparato tiene una bandeja extraíble en el fondo o una parte inferior que se abre, ábrela y usa un cepillo de repostería para eliminar las migas de la tostadora y depositarlas en el bote de basura. Pon la tostadora boca abajo y sacude las migajas de las ranuras para tostadas en el bote de basura.

tostadora en la cocina

Hacer una solución de limpieza

En un fregadero o un recipiente, mezcla una solución de agua tibia y líquido para lavar platos. Si la tostadora tiene una bandeja de migas extraíble, sumerge la bandeja en agua jabonosa y lávala bien con una esponja o paño de cocina. Enjuaga la bandeja con agua limpia y seca con un paño absorbente.

Tendrás que escoger un líquido para lavar platos que contenga un desengrasante para obtener los mejores resultados de limpieza. El desengrasante cortará cualquier acumulación más rápidamente.

Cepilla las migas del interior

Con la bandeja de migas retirada, usa el cepillo de repostería para alcanzar las migas que todavía se aferran al interior de la tostadora. Si es posible, trabaja desde la parte superior e inferior del aparato.

Limpiar el exterior de la tostadora

Sumerge una esponja o paño de cocina en el agua jabonosa para limpiar el exterior de la tostadora. Exprime la mayor parte del agua para que la esponja esté húmeda. Presta especial atención a los diales o palancas de los controles, así como a las manijas. Es posible que pueda quitar los diales para que se puedan lavar en la solución jabonosa.

Cuando el exterior esté limpio, limpia con una esponja humedecida en agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón. Seca bien el aparato con un paño suave de microfibra.

Para hacer que brille el exterior de una tostadora de acero inoxidable, usa un limpiador comercial de acero inoxidable o humedezca un paño limpio con un poco de vinagre blanco destilado y limpia el exterior para eliminar manchas y dejar un brillo sin rayas.

Vuelve a montar la tostadora

Para finalizar el proceso de limpieza, reemplaza la bandeja de migas, restablece los diales en tu configuración favorita y conecta la tostadora.

Cómo limpiar un horno tostador

Dado que un horno tostador se usa a menudo para calentar y cocinar alimentos, así como para tostar pan, el interior necesita una limpieza más extensa.

Desenchufa el horno

Desenchufa siempre el aparato y asegúrate de que esté completamente frío antes de comenzar el proceso de limpieza.

Retirar y limpiar componentes

La mayoría de los hornos tienen una bandeja de cocción y una rejilla que se pueden quitar. Una vez retirados, estos se pueden lavar con agua tibia y jabón o se pueden colocar en el lavavajillas. Si hay comida pegada, permite que los componentes se remojen durante la noche en agua jabonosa para facilitar la limpieza.

Sacudir las migas

Mueve el horno tostador a un basurero o fregadero. Abre el fondo, si es posible, y muévelo bien para eliminar las migas y las partículas de comida. Usa un cepillo de pastelería para cepillar las migajas que se adhieren a las superficies grasas.

tostadora en la cocina

Mezcla una solución de limpieza

Mezcla dos tazas de agua muy tibia, unas gotas de líquido para lavar platos y 1/2 taza de vinagre blanco destilado. Puede ser tentador tomar un limpiador de horno comercial para abordar el interior de un horno tostador. Esa es una mala idea porque la mayoría de los interiores están hechos de aluminio y el limpiador de hornos puede dañar el aluminio.

Limpiar el interior

Sumerge una esponja en la solución para limpiar el interior del horno tostador. Asegúrate de escurrir la esponja para que esté húmeda pero no gotee. Limpia cada superficie interior (paredes, suelo y techo) enjuagando la esponja con frecuencia.

Si hay comida quemada que no se mueve, prepare una pasta de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Sumerge un depurador de plástico o una esponja de melamina en la pasta y frote ligeramente. Nunca uses lana de acero ni ningún raspador excesivamente abrasivo. No intentes limpiar los elementos calefactores e intentes no mojarlos demasiado durante la limpieza.

Haz que la puerta de cristal brille

La mayoría de los hornos tostadores tienen una ventana de vidrio en la puerta. Para cortar cualquier grasa y hacerla brillar, use vinagre blanco destilado de alta potencia. Rocía o limpia sobre el vidrio y déjalo reposar durante unos minutos. Limpia con un paño suave para un brillo sin rayas.

Limpiar el exterior

La misma solución de limpieza utilizada para el interior se puede utilizar para limpiar el exterior del horno tostador. Usa una esponja suave que no estropee el acabado. Al final con un paño suave rociado solo con vinagre para hacer que el acero inoxidable brille. No olvides limpiar los controles. Si se pueden quitar los diales, se pueden lavar con agua jabonosa tibia, enjuagarse y secarse bien antes de volver a armarlos.

Cuando esté todo limpio y seco, vuelve a montarlo todo y ya podrás enchufar de nuevo el horno para usarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.