Cómo mantener tu hogar libre de arañas sin matarlas

arana peluda

Las arañas  no tienen que ser tus enemigas por naturaleza, de hecho todos los seres vivos podemos vivir en armonía si no nos invadimos el territorio. Si no te gustan las arañas en casa no es necesario que tengas que matarlas a todas para poder librarte de ellas. Estos insectos también merecen vivir, así que no te pierdas algunas formas fáciles para mantener tu hogar sin que las arañas te molesten y sin que tengas que exterminarlas.

Quizá no quieras saber esto pero debes aprender que las arañas no son tu enemigo, ellas se alimentan de otros insectos que también son desagradables para ti como de polillas, moscas, mosquitos o cucarachas. Para muchas personas las arañas pueden ser sus grandes aliadas, pero esto dependerá del respeto que les tengas. Aunque es cierto que hay arañas que pueden ser preligrosas para las personas como cualquier araña que si te pica te haga daño. Pero en lugar de matarla es mejor que las mantengas fuera de tu hogar.

Cuidado con el desorden

A las arañas les encanta el polvo y el desorden por lo que tendrás que tener mucho cuidado con esto. Si alguna vez has necesitado una razón para empezar a pensar en un estilo decorativo minimalista, ahora es el momento. Las arañas son criaturas astutas a las que les encanta estar al acecho en la sombra. Si quieres mantener a las arañas fuera de tu hogar tendrás que asegurarte que no le estás dando un lugar cómodo donde vivir. No tengas libros apilados, ni papeles, ni juguetes ni cualquier cosa que pueda acumularse.

arana madera

Deshazte de todas las cosas que no son importantes para ti o que no vayas a utilizar más. En cuanto a tu despensa es mejor que te preocupes por tener los alimentos en recipientes de plástico y si son herméticos mucho mejor puesto que tendrán a las arañas fuera de los alimentos.

Y por último pero no menos importante… recuerda limpiar tu casa a menudo, quitar el polvo, barrer, limpiar el suelo y las superficies y sobre todo, aspirar cada rincón de tu hogar.

Asegura las entradas hacia tu hogar

A las arañas les encanta disfrutar de los montones de cosas que puedas tener cerca de la entrada de tu casa como por ejemplo: pilas de leña, montones de hojas, contenedores de compost, árboles,arbustos, césped sin cortar, pilas de cajas, malezas… todos estos lugares son ideales para que las arañas encuentren un maravilloso hogar.

Para evitar que esto ocurra lo mejor que puedes hacer es guardar la leña en un lugar cerrado, recortar la vegetación de tu hogar a menudo, mover las hojas con un rastrillo y guardarlas en bolsas para deshacerte de ellas. Además es necesario que separes tu casa de tu patio para que a las arañas les cueste más entrar.

arana cancana

Reducir la luz exterior

Las arañas van a donde hay bichos de los cuales poder alimentarse. Por eso es necesario que mantengas la iluminación del exterior a un mínimo y establezcas las luces al aire libre al mínimo y sólo tengas encendidas en las principales vías de entrada. Cuanta menos luz haya en los insectos y las arañas no se fijen, ellas tendrán menos interés por entrar en tu casa.

Limpiar tu casa de telarañas

Las arañas odian sentir que el lugar donde quieren quedarse a vivir no es segur para ellas y se irán a otro lugar. Para ello es necesario que cojas una escoba con palo largo y te deshagas de todas las telarañas que veas (sin matar a la araña).  Al quitar todas las telarañas las arañas se sentirán inestables en ese lugar y buscarán otro para poder tener su hogar.

Pero déjales por ejemplo que se pongan en algún sitio como en el jardín, recuerda que si limpias toda las zonas de tu casa y de tu jardín es probable que la araña se mantenga dónde está y reconstruya su hogar una y otra vez.

Los remedios caseros son tus aliados

Si tienes algunas zonas en tu hogar donde  hay más arañas que en otros sitios y no quieres que estén, tienes algunas opciones cuando se trata de elementos de disuasión para que se vayan. No es necesario que tengas que utilizar productos químicos que a la larga son malos para tu salud, la de tu familia y además estarías perjudicando al medio ambiente, los remedios caseros siempre serán una mejor opción.

SONY DSC

Aceite esencial de menta con vinagre y agua

Así, si quieres evitar el uso de pesticidas puedes usar el aceite de menta en combinación con vinagre y te darás cuenta como las arañas no querrán acercarse a tu hogar. Sólo tendrás que mezclar media taza de vinagre con media tazade agua y añadir 20 gotas de aceite esencial de menta. Tendrás que rociar la mezcla a lo largo de las entradas de tu hogar (puertas y ventanas)  o en cualquier otro punto conflictivo que pueda tener tu hogar.

Puedes convivir con las arañas… ¡o librarte de ellas!

Como ves hay formas más amables de poder tratar a las arañas sin necesidad de matarlas ya que su presencia en los hogares puede ser bastante práctico. Aunque entiendo que el tamaño de la araña también influirá mucho en tu nivel de tolerancia, pero si la araña es bastante grande no es necesario que la mates, puedes capturarla y llevarla a un lugar donde pueda vivir mejor.

Lo que está claro que tu hogar es tu territorio y por eso debe estar libre de insectos y de bichos, ¡y qué decir de tu dormitorio! No creo que pudieras dormir pensando que puede haber una pequeña posibilidad de que una araña camine por encima de tu mesita de noche en mitad de la madrugada. Por eso, recuerda cómo mantener a tu hogar a salvo, pero sin tener que recurrir al exterminio.

¿Te animas a contarnos algún remedio casero que utilices habitualmente para deshacerte de las arañas o de otros insectos en tu hogar? Me refiero a formas para deshacerte de ellas que sea respetuoso y que no implique tener que matarlas. ¡La convivencia entre arañas y humanos puede ser pacífica si nos lo proponemos!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Espacios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *