Como organizar el bajo fregadero

Bajo fregadero

Mantener ordenado el mueble del fregadero no resulta sencillo. Es un espacio profundo y por tanto no nos permite ver todo lo que en eél almacenamos de un solo vistazo. Además, contiene tanto las tomas de agua como la bajante del fregadero; elementos que nos estorban continuamente y nos permiten colocar soluciones de almacenaje estándar.

Pero no debemos darnos por vencidos; en el mercado existen soluciones que pueden ayudarnos a mantenerlo limpio y ordenado. Soluciones para todos aquellos que estamos decididos a crear un espacio mas práctico, en el que todo esté a mano. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te damos algunas claves

Haz limpieza

Esta es sin duda la parte mas aburrida, pero la mas necesaria. Saca todo lo que tengas bajo el fregadero, deshazte de todo aquello que no utilizas y limpia a fondo el armario. A continuación, agrupa los productos de limpieza dependiendo de cuál sea la frecuencia con los que utilizas. Aquellos que no uses con frecuencia puedes guardarlos en una caja que dispondrás al fondo del armario; el resto puedes organizarlos utilizando alguna de las siguientes soluciones.

Organizar el bajo fregadero

Apuesta por elementos extraíbles

Uno debe agacharse mucho para coger con comodidad los productos del bajo fregadero. Soluciónalo utilizando cajones o estantes extraíbles equipados. Existen en el mercado elementos diseñados para salvar la tubería ¡te sorprenderás! y otros que abarcan solo una pequeña parte del armario. Lo importante es que tengan compartimentos adecuados para almacenar tanto los diferentes botes de limpieza, como los estropajos.

Bajo fregadero organización

Adquiere soluciones de almacenaje para la puerta

Puedes combinar los elementos extraíbles con otros diseñados para ser colgados en la puerta. En ellos podrás organizar elementos de menor volumen y peso que utilices a diario como son los estropajos, trapos y lavavajillas.  Puedes ser pequeños cestos, ganchos para colgar trapos…

Hoy en día podemos encontrar soluciones muy útiles para organizar el bajo fregadero y éstas no tienen por que resultar caras. Lo ideal es integrar este tipo de soluciones en el diseño de la cocina para no tener que preocuparnos en un futuro; pero no debemos darlo por todo por perdido si hemos perdido ese tren.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Complementos

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Conchi Pérez dijo

    Hola María,
    Me gusta el sistema de extracción para productos de limpieza bajo el fregadero (la foto derecha de “haz limpieza”), y te querría preguntar dónde puedo comprarlo.
    Un saludo y gracias.

    1.    Maria Vazquez dijo

      El sistema se llama CleaningAGENT y tanto en la página de Cymisa tienes mas información: http://www.cymisa.com.mx/her11_xtbajofregadero.htm. Yo instale un sistema parecido y la verdad es que cambia mucho tanto la estética como la funcionalidad de ese espacio son esta clase de soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *