Cómo pintar los azulejos de baño

Pintar los azulejos de baño puede ser una buena idea si deseamos renovar nuestro baño sin tener que gastar demasiado. Cambiarlos requiere un gran presupuesto, pero si solamente deseamos darle un toque diferente a todo podemos optar por comprar pintura especial para los azulejos.

Vamos a ver cómo pintar los azulejos de baño para renovar esta parte de nuestro hogar. Estos azulejos son un gran clásico y todavía se utilizan porque aíslan de la mejor forma las paredes de nuestro baño. Es por eso que pueden ser la mejor elección. A la hora de renovarlos solamente nos hace falta un poco de pintura.

Por qué pintar tus azulejos

Azulejos verdes

Los azulejos de baño suelen ser muy duraderos por eso pueden pasar treinta años y seguir teniendo el mismo diseño de azulejos. Es por eso que en muchos baños nos encontramos con unos azulejos pasados de moda. En este sentido podemos hacer dos cosas, o bien quitarlos y gastar un importante presupuesto renovando el baño o bien optar por lo más sencillo que es pintar esos azulejos con una pintura especial para renovarlos y modernizarlos.

En la actualidad ya no se llevan los azulejos en tonos como el marrón o los tonos oscuros, ya que quitan luminosidad al baño. Se estilan los tonos más claros y los colores lisos. No obstante, podemos hacer muchas cosas con nuestros azulejos. Si queremos modernizarlos podemos jugar con los colores y escoger además un tono que nos guste. De esta forma parecerá que tenemos un baño nuevo sin tener que gastar demasiado en la renovación. Esta es la opción más económica para quienes quieran un baño nuevo.

Elige bien el color

Azulejos de baño

Cuando pintemos los azulejos tenemos que pensar en los colores que vayamos a elegir, ya que hay una gran gama a nuestra disposición. Uno de los tonos más buscados es precisamente el blanco. Este color aporta una gran luminosidad a todo y hace que los baños más estrechos y pequeños parezcan mucho más amplios.

Si quieres darle colorido a tu baño también puedes optar por tonos como el turquesa, el naranja o el rojo. Si los tonos son muy intensos puedes pintar una parte con este color y otra en tonos blancos. Así disfrutarás del colorido sin que llegue a saturarte, ya que hay baños en los que hay azulejos en todas las paredes.

En la actualidad también es posible escoger entre los tonos que son opacos y los que tienen un acabado brillante. Los de acabado brillante ofrecen más luz al ambiente, pero los que son mate se llevan mucho y tienen un toque vintage que puede resultar muy interesante.

Azulejos en el baño

Una idea que nos gusta mucho consiste en pintar los azulejos en dos tonos, pintando un cuadrado en un color y otro en otro tono, alternando ambos. Este tipo de juegos de pintura pueden hacer que el baño se convierta en la zona más original de todo el hogar.

Prepara los azulejos y la zona

Azulejos rosas

Si vamos a comenzar a pintar lo primero que se debe hacer es revisar y preparar los azulejos. Hay que limpiarlos y retirar manchas y humedad que puedan tener. Si nos encontramos con azulejos que tienen grietas hay que rellenarlas también para que al pintar la superficie quede lisa. Los azulejos deben estar limpios y secos para poder aplicar la pintura. Además debemos comprar una pintura especial para azulejos, ya que no nos servirá con pintura normal para paredes. Algunas pinturas también son antimoho, algo muy importante en la zona del baño.

Otro paso que debemos dar es tapar la zona con textiles o con plásticos para no manchar con gotas de pintura. Se deben crear los bordes con cinta de carrocero y proteger las llaves de la luz o el marco de la puerta con esta cinta, que se retirará después de pintar, antes de que se seque la pintura para evitar que se rompa.

Comienza a pintar

Azulejos rosas de baño

Solamente queda la parte en la que pintamos los azulejos con cuidado. Debemos protegernos para evitar que nos entre pintura en los ojos y ventilar la zona. Se puede pintar con rodillos y también con pinceles en las zonas como las esquinas. Por otro lado, una buena forma de pintar los azulejos es con spray. La pintura en spray se aplica rápidamente y deja un color mucho más uniforme que si utilizamos pinceles, pero hay que tener un poco de práctica para no aplicar demasiada pintura en determinadas zonas.

Debemos retirar la cinta de carrocero con cuidado para no estropear la pintura. Finalmente se debe dejar secar bien esta zona antes de utilizar el baño, pues la humedad puede estropear la pintura si no se ha secado bien. Antes de dejar secar debemos fijarnos bien en todas las esquinas para ver si tenemos que aplicar algunos retoques. Y ya podremos disfrutar de nuestros nuevos azulejos en el baño.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos