Cómo saber si tu techo o tejado debes arreglarlo

tejas de una casa

Quizá cuando miras al telajdo de tu casa veas ciertas imperfecciones pero creas que es algo que puede esperar o que simplemente ahora no puedes permitirte realizar. En realidad, el tejado te puede estar dando unas señales de aviso para que sepas que el reemplazo debería ser algo inminente. Reemplazar un tejado es normal que quieras posponerlo porque puede ser una inversión muy grande.

La inversión puede variar dependiendo de la cantidad que cobren por mano de obra las personas que contrates y cuáles serán los materiales que utilizarás para realizarlo. Los días para realizar el trabajo pueden variar dependiendo de la dificultad del lugar y de los materiales, algo que también puede encarecer el resultado, cuanto más tarden, más cara sale la mano de obra.

Pero debes tener en cuenta, que si no reemplazase el techo cuando veas las señales de desgaste por primera vez, debes saber que probablemente en el futuro, las reparaciones podrían ser más costosas… Por lo que es bueno que comiences a ahorrar teniendo esto presente. El problema más común es que el agua se filtrará por debajo de las tejas desgastadas y causará daños a las estructuras de abajo. Ahí es cuando las filtraciones en la casa y el moho comienzan a suceder. En el lado más suave, un techo viejo puede verse simplemente feo. Así que a continuación veremos algunas de las señales iniciales de que es posible que deba reemplazar el techo más pronto que tarde.

hombre arreglando el tejado de una casa

Las tejas están en mal estado

Tendrás que reemplazar el techo si las tejas están en mal estado. La forma más fácil de saber que necesitas reemplazar el techo es que las tejas en sí mismas están empezando a verse desgastadas. Hay algunas maneras de saber que necesitarás un nuevo techo basado en el aspecto de las tejas:

  • Los bordes de las tejas pueden estar curvadas o tener una apariencia de copa
  • Las tejas se están agrietando
  • Pueden haber zonas desnudas

En resumen, si el techo está empezando a parecer viejo y desgastado, ha llegado el momento de que lo arregles antes de que sea demasiado tarde.

Aparece moho en el tejado

Otra señal clave de que puedes necesitar reemplazar tu techo es que estás viendo musgo en o entre las tejas. Si bien puede parecer que el musgo en el techo es una calidad pintoresca que hará que tu hogar se vea como una cabaña de cuento de hadas en el bosque, es una señal de un problema potencial.

El moho en sí no es una señal automática de que necesitas un nuevo techo de inmediato. El musgo crece naturalmente en o entre las tejas, especialmente en techos que están en climas sombreados o húmedos. Pero el musgo podría insinuar daños ocultos.

arreglar el tejado de una casa

El problema con el musgo es que cuando llueve, el musgo absorbe el agua como una esponja y la sostiene. El objetivo principal de las tejas es permitir que el agua caiga del techo y entre en las canaletas. Cuando el musgo está presente, evita que la humedad vaya a donde debe ir. Eso puede hacer que las tejas se rompan. Dado que el musgo impide que el agua llegue a las canaletas, también puede hacer que el agua se filtre hacia las capas debajo de las tejas, causando daños por el agua y el crecimiento de moho.

Entonces, si ves musgo, deberás llamar a un profesional de techos para limpiar el musgo y buscar señales de daño permanente.

Ten en cuenta la edad del techo

Otro factor clave para determinar si necesitas reemplazar el tejado es la antigüedad de ese tejado. Esta no es una señal de advertencia que se puede ver a veces, pero vale la pena tenerla en cuenta. Los techos que tienen al menos 20 años de antigüedad pueden beneficiarse del reemplazo con materiales de mayor calidad. Las tejas de asfalto típicas duran aproximadamente ese tiempo. Sin embargo, otros materiales pueden durar más tiempo. Los tejados de pizarra, cobre y arcilla / concreto pueden durar más de 50 años y los techos de madera pueden durar alrededor de 30, por ejemplo. Entonces, dependiendo del material que tengas en el tejado y la última vez que lo reemplazaste, podría ser el momento para evitar problemas.

Recuerda que para una inversión tan grande, es posible que quieras considerar obtener materiales que duren más y sean más duraderos, como los techos de metal. Esta es una de esas compras de casas donde un mayor costo inicial podría significar menos reparaciones en el futuro. Podría ser una buena inversión, especialmente para una casa en la que planeas quedarte el mayor tiempo posible. Si planificas correctamente, es posible que no tengas que reemplazar tu techo nunca más. Ya sea que instale un nuevo techo o quiera proteger el que ya tienes, habla con un profesional para que te dé el mejor presupuesto para ver qué es lo mejor para ti.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos