Como separar ambientes sin tabiques

Formas de separar ambientes

La tendencias cambian. Hace años, paredes y tabiques eran elementos imprescindibles en nuestro hogar. Hoy sin embargo, se imponen los espacios abiertos y diáfanos. La tendencia por este tipo de ambientes ha llevado a crear otras soluciones para separar espacios y ambientes sin necesidad de aislarlos.

Se trata de dividir, no de aislar. Deseamos dividir los espacios para poder otorgar a cada uno de ellos personalidad propia, pero no aislarlos con un tabique solido. Las paredes de cristal son sin duda una de las propuestas mas candentes, pero existen otras como librerías, botelleros o paredes geométricas igualmente válidas.

Dividir los ambientes no tiene por que suponer perder la visión sobre el espacio adyacente. Los decoradores utilizan hoy el día soluciones muy dispares que permiten separar los espacios sin necesidad de obra y manteniendo el contacto visual entre uno y otro.

Formas de separar ambientes

Las paredes de cristal proporcionan una mayor amplitud visual que los tabiques sólidos permitiendo el paso de la luz de un espacio a otro. Son ademas interesantes porque aislan olores y ruido si se instalan correctamente. El único “pero” se que requieren obra.

Si aislar ruidos y olores no nos preocupa, las soluciones se multiplican. Paredes con barras metálicas o dibujos geométricos hechos con técnicas laser son mas sencillas de instalar. Permiten separar ambientes y tratar cada uno por separado a la hora de decorarlos, imprimiendo ademas en ellos un aire contemporáneo.

Formas de separar ambientes

Si buscas unas propuesta ademas de estética práctica, puedes optar por librerías modulares sin fondo, estanterías metálicas o botelleros. Además de separar dos ambientes las utilizarás como almacenaje; una forma muy práctica de matar dos pájaros de un tiro.

Todas ellas son formas sútiles y a la vez originales de separar ambientes. Solo tienes que elegir la tuya.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario