Cómo tener la casa libre de polvo

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de cualquier amo o ama de casa es la acumulación de polvo por todas las zonas de la casa. Esta sustancia está en todas partes y es una batalla en la que siempre saldrás perdedora.

Aunque resulta imposible deshacerse por completo del propio polvo, puedes seguir una serie de pautas para tener tu casa lo más limpia posible y con la menos cantidad de polvo en la misma.

Nada de alfombras

Aunque son ideales para el invierno, se trata de un complemento decorativo que atrae una gran cantidad de polvo y suciedad. Si limpias el suelo de una manera frecuente y evitas poner alfombras en los mismos, habrá mucho menos polvo en todo tu hogar.

Cuidado con las ventanas

A la hora de airear un poco la casa es importante que abras las ventanas unos minutos y posteriormente las mantengas cerradas el mayor tiempo posible. Si mantienes las ventanas abiertas mucho tiempo, el polvo entra con mucha facilidad en la casa debido a los contaminantes que hay en el aire y a otro tipo de agentes externos.

Cerrar el armario

Aunque no lo creas gran parte del polvo que se forma en la habitación se puede deber al armario. Si lo dejas abierto, las diferentes telas que hay en su interior expulsan una gran cantidad de polvo que acaba acumulándose en toda la estancia. Es importante que mantengas el armario cerrado el mayor tiempo posible y no dejes la ropa desordenada por el propio dormitorio.

Ropa de cama

A la hora de dormir lo más aconsejable para evitar el polvo es hacerlo con una buena funda de edredón. El polvo se va acumulando cada vez que duermes en la cama, sin embargo puedes lavar dicha funda una vez por semana y evitar dicha suciedad a la hora de dormir.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.