Cómo tener un césped rayado

conseguir un cesped rayado

Tener un patio o una terraza conlleva mucha responsabilidad y tareas para que esté bien cuidado y en buenas condiciones. Hay personas que cuando deciden poner césped en su patio o terraza, deciden que lo que quieren es tener un césped rayado… Aunque solo de pensarlo puede parecer una complicación extra a todo el proceso del cuidado del patio y jardín. Pero las franjas de césped pueden dar un aspecto elegante y artístico a un patio y añadir  una geometría visual única.

La belleza de las franjas de césped es que no son difíciles de conseguir. La mayoría de los sistemas de bandas de césped residenciales vienen como un simple accesorio que se coloca en la parte posterior de un cortacésped. Esto puede costar entre 100 y 200 euros. Por lo tanto, en el tiempo que lleva cortar el césped, estás viendo un atractivo aspecto de grandes ligas en su jardín.

Rayas en tu jardín

A continuación, veremos cómo obtener esta hermosa tendencia de césped en tu patio trasero. Hay varios patrones de franjas de césped para elegir, además de algunos consejos a seguir para la mejor franja de césped. Y, por supuesto, está la decisión de contratar o no contratar un servicio profesional de cuidado del césped para que lo haga por ti… Porque seguro que con la ayuda de un profesional los resultados serán excelentes. No te pierdas estos consejos para conseguirlo.

cesped rayado

Decide el estilo de la raya en tu césped

El primer paso es elegir qué tipo de corte quieres. Hay varios tipos populares de patrones con los que puedes rayar tu césped, incluyendo: Rayas rectas, a cuadros, diamante, como en movimiento, en zigzag…

Estos patrones también pueden ser sutiles o pronunciados, dependiendo de la longitud de la hierba. La hierba más alta significa un patrón más pronunciado. Como regla general, los espacios verdes de mayor escala funcionarán bien con patrones más complejos y pronunciados. Los patios más pequeños pueden verse dominados por un estilo tan dramático, por lo que las personas con patios más pequeños pueden optar por un aspecto de rayas más sutil.

Cómo rayar tu césped

Como hemos mencionado anteriormente, obtener este aspecto es mucho más fácil de lo que piensas. Un simple accesorio rodante, generalmente colocado detrás de un cortacésped, hace el truco. Lo que hacen estos accesorios es simplemente doblar las hojas de la hierba sin dañar el césped. La hierba que se inclina hacia ti se ve oscura, mientras que la hierba que se dobla se ve más liviana debido a la forma en que la luz se refleja en ella. No hay productos químicos de lujo, no hay semillas de césped especial. Es literalmente solo un truco de luz.

Pero hay otros consejos que debes tener en cuenta para que puedas rayar tu césped de la manera correcta:

  • Intenta dibujar cómo quiere que se vea el patrón primero para saber exactamente dónde poner el cortacésped.
  • Para mantener las líneas rectas, empieza a cortar el césped justo al lado de algo recto, como una cerca, un edificio o una acera. Luego, mientras corta el césped, mira hacia adelante y alrededor para mantener la cortadora de césped orientada. No caigas en la trampa de solo mirar al suelo.
  • Raya el césped con el mismo patrón repetidamente puede aplanar permanentemente el césped, así que intenta cambiar el patrón cada dos semanas aproximadamente.
  • Para obtener los mejores resultados, el césped de hoja larga y flexible, como las festucas finas, hará mejor las rayas. Puede rayar pasto de hojas más cortas y rígidas, pero el patrón no se mantendrá tan largo ni tan pronunciado.

cesped rayado perfecto

¿Hacerlo tú o contratar a un profesional?

Otra consideración es si debes rayar tu césped tú mismo o contratar a un profesional. El coste y la facilidad estarán en el centro de este problema. Si lo haces tú mismo, puedes hacerlo de forma más económica, aunque el servicio de jardinería también puede hacerlo por ti y dejar un aspecto increíble a tu césped. Hacer esto en la jardinería es una forma de decorar el césped de forma que te saldrá bastante económica.

Si ya tienes el césped profesionalmente cortado, puede que no sea un esfuerzo ver si lo rayan mientras lo hacen. Algunos servicios de cuidado del césped también se especializan en el césped de rayas. Recuerda, hacer que un profesional lo haga puede ser una excelente opción si solo quieres un patrón de césped atractivo para un evento, aunque también puede ser ideal si quieres tener el césped de este modo y mantenerlo con el tiempo porque es una opción que te gusta.

hombre que raya cesped

Sea como sea, lo que importa es que sientas que tu césped es lo que realmente te gusta para la zona exterior de tu hogar. Cuídalo para que lo veas bien y de esta manera puedas disfrutar más de esta zona de tu hogar durante todo el año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos