Cómo utilizar una escalera de madera para decorar

¿Tienes una escalera de madera en casa? ¡No la tires!  Las escaleras de madera son hoy un elemento de tendencia con el que decorar nuestros hogares. Puedes utilizarla como toallero en el baño, como revistero en tu rincón de lectura o utilizarla como soporte para crear una original lámpara.

También podrás utilizarla para crear un pequeño oasis verde tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. Una vez descubras cómo utilizar una escalera de madera para decorar, estamos seguros que si no tienes una recurrirás al mercado de segunda mano para conseguirla.

Como toallero en el cuarto de baño

Una escalera de madera puede marcar la diferencia a la hora de decorar el cuarto de baño. Muchas editoriales de decoración apostaron por este elemento hace ya algunos años convirtiéndolo en toda una tendencia decorativa. Pero mas allá de ser una tendencia decorativa, las escaleras desempeñan además un papel práctico en nuestro baño. Apoyadas contra la pared del cuarto del baño, se convierten en un estupendo toallero con capacidad para 5 o 6 toallas.

Un baño rústico parece el telón de fondo ideal para este tipo de escalera, sin embargo, no es este el único ambiente en el que encajan a la perfección. Los cuartos de baño que tienen como protagonista el hormigón o aquellos con diseños minimalistas, ganan calidez utilizando este tipo de elemento.

Es aconsejable especialmente si hay niños o mascotas en casa, fijar las escaleras al menos en un punto, pared o suelo, por seguridad. No solo en este proyecto sino en cada uno de los proyectos que lleves a cabo con escaleras de pared.

Como revistero

Si podemos colgar toallas de una escalera de madera, podemos colgar revistas. Las escaleras de pared de estilo rústico te permiten crear originales revisteros con los que vestir el salón. Además de colocar tus revistas, podrás colocar en ellas esas mantas que usas en el salón cuando echas la siesta o ves una película. Matas, así, dos pájaros de uno.

Como estantería o librería

Tanto las escaleras de pie como las de tipo tijera son un estupendo recurso para crear sencillas estanterías. ¿Cómo? Incorporando cestos, cajas de madera, tablones o cajones entre escalón y escalón que aumenten su capacidad de almacenaje. Un DIY muy facilito si te fijas en las siguientes fotografías.

Podrás utilizarlas como mesita de noche en tu dormitorio, como librería en el salón o en el dormitorio infantil o como sistema de almacenaje en el cuarto de baño. Tendrás que trabajar un poco, pero el esfuerzo merecerá la pena. Lograrás dar un toque único a aquella estancia dónde decidas utilizarlas.

Para crear un jardín interior

¿Eres de los que tienden a acumular plantas y  ya no sabes dónde ponerlas? De la misma forma que puedes utilizar una escalera de madera para organizar las toallas o libros, podrás utilizarla para organizar las plantas. Son un estupendo recurso para crear bonitos jardines interiores y darle un toque fresco a cualquier estancia.

Podrás hacerlo utilizando soportes para colgar las macetas de una escalera de pared como en la primera foto. Si escoges plantas verdes colgantes, podrás crear un sencillo jardín vertical. También puedes utilizar una escalera de pie como estantería y organizar tu colección de cactus y suculentas en ella. Son plantas fáciles de cuidar y ¡están de moda!

¿Y qué te parecería sustituir los cactus por hierbas aromáticas con el fin de impregnar la cocina o el salón de una fantástica mezcla de aromas? Si utilizas hierbas aromáticas en la cocina con frecuencia, es una gran elección.

Como lámpara o elemento  luminoso

Una de las formas mas originales de utilizar una escalera de madera para decorar nuestro hogar es transformándola en una fuente de luz. La forma mas sencilla de hacerlo es usándola como soporte para una guirnalda de luz. Lograrás una luz íntima perfecta para decorar el recibidor o el dormitorio. Y si tu peque tiene miedo a la oscuridad, una guirnalda de luz suave puede convertirse en un gran aliado para ayudarle a conciliar el sueño.

También puedes utilizar las escaleras para pender o fijar mediante pinzas, lámparas de carácter industrial. Al lado de la cama, no solo resultan decorativas sino también prácticas al proporcionarnos un punto de luz y un lugar para dejar nuestra revista favorita; esa que leemos antes de acostarnos.

No son las únicas opciones hay una mas, tanto a mas interesante que las anteriores. ¿Cuál? Colgar la lámpara en el techo mediante cadenas y convertirla en lámpara. Quedará perfecta en cocinas y comedores de gran tamaño alineadas sobre la isla o la mesa.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.