Composición de cuadros para la pared del pasillo

Composición de cuadros

La decoración del pasillo también es un paso importante para tener el hogar perfecto que deseamos. Normalmente nos centramos en la decoración de las habitaciones, pero también la entrada y el pasillo son partes importantes que expresan cómo somos y lo que nos gusta. Así que vamos a ver algunas ideas en composición de cuadros para la pared del pasillo.

Las composiciones de cuadros en la zona del pasillo pueden ser muy variadas, aunque están más limitadas por la falta de espacio y por el ángulo, ya que no se ve de la misma forma que en una amplia habitación. Las ideas siguen siendo muy variadas, sobre todo por el tipo de cuadros que podemos usar.

¿Quiero una composición de cuadros en la pared del pasillo?

Lo cierto es que no en todos los pasillos vamos a querer unos cuadros. Si te gusta lo minimalista puede que los cuadros tengan que ser muy sencillos o que decidas prescindir de ellos. Tenemos que saber que si el pasillo es muy estrecho la visión de los cuadros se ve reducida, por lo que no lucen tanto. En estos casos es mejor centrarse en cuadros que aporten colorido, como los cuadros abstractos, ya que la imagen no es tan importante. Pero en primer lugar debemos plantearnos si queremos cuadros en la pared del pasillo y qué tipo de cuadros para que combine con nuestro estilo. Además, se debe medir la zona para saber qué tamaño de cuadros podemos utilizar.

Composición de cuadros totalmente simétrica

Composición de cuadros

El pasillo suele ser una parte alargada y es habitual que utilicemos cuadros iguales dispuestos de forma simétrica, lo que le da unas líneas perfectas a la visión del pasillo. Esta idea lineal hace que parezca más largo. Debemos utilizar cuadros que no sean demasiado grandes o vistosos. Siempre es mejor algo sencillo, con marcos lisos y en tonos básicos. Como el pasillo es una zona pequeña, podemos usar cuadros de tamaño medio, tres o cuatro iguales con distintas imágenes. Es una de las ideas más fáciles de hacer para nuestro pasillo.

Añade un estante estrecho para cuadros

Composición con una estantería

Otra idea genial que podemos hacer si tenemos un pasillo suficientemente ancho es utilizar un pequeño estante para poner cuadros. Esta idea se puede ver en muchos salones. Tenemos un estante que hace que podamos apoyar los cuadros en él, cambiándolos de sitio y evitando hacer más agujeros en las paredes. Así que resulta de gran utilidad. El único inconveniente es que los cuadros van a estar a la misma altura siempre. Pero también podemos cambiarlos cuando nos aburran, de forma sencilla y rápida.

Cuadros en el final del pasillo

Composición de cuadros

Si queremos ver bien los cuadros, la idea es ponerlos a cierta distancia. La pared del final del pasillo puede servirnos para poner nuestros cuadros y verlos bien, en el ángulo deseado. Además, esto hará destacar la zona del final, de forma que resulte mucho más atractiva. Si los ponemos en la zona final podemos disponerlos de forma asimétrica, e incluso podemos añadir algún espejo para dar más profundidad a nuestro pasillo, junto con los cuadros.

Composición asimétrica de cuadros en el pasillo

Composición de cuadros

Si te gustan las composiciones asimétricas de cuadros, puedes utilizar variadas ideas para tu hogar. En este caso lo que se suele hacer es comprar cuadros de estilos parecidos con marcos sencillos, aunque no tienen que ser iguales o del mismo color. Todo depende del tipo de composición que desees hacer. Por ejemplo, son muchas las personas que eligen imágenes en blanco y negro porque son fáciles de combinar y quedan muy bonitas. Pero eso depende del estilo del hogar y del os gustos de cada persona.

Decora solo con marcos

Composición con marcos

Esta idea es un poco diferente a lo habitual. Cuando hablamos de cuadros normalmente nos centramos en la imagen o en el dibujo que tiene el cuadro. Pero hay quien decide usar solamente marcos para decorar las paredes del pasillo. Estos marcos son elaborados con muchos detalles y se suelen pintar en el mismo tono. En este caso se trata de una pared blanca con marcos en color blanco que añaden textura y originalidad a la zona del pasillo aportando a la vez mucha luminosidad.

Cuadros para el pasillo y escaleras

Cuadros en la zona de la escalera

En muchas ocasiones la zona del pasillo conecta directamente con la zona de la escalera. En esta zona de escalera se ponen cuadros en muchas ocasiones porque así se pueden ver mientras se sube a la otra planta. Por eso es una gran pared para poder poner cuadros y decorar así el pasillo. Combina los tonos de la pared, el pasamanos y los cuadros de forma que todo quede bonito y especial. Casi siempre se aprovecha esta zona para incluir fotografías familiares y crear así una zona muy personal en la casa que sea como una carta de presentación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.