Con qué frecuencia debes limpiar tu casa

A nadie le gusta vivir entre suciedad, además que la suciedad puede hacer que existan enfermedades. Es posible que alguna vez te hayas preguntado que con qué frecuencia debes limpiar tu casa, ¿cada día? ¿una vez por semana? Para muchas personas limpiar profundamente el hogar significa hacerlo una vez cada seis meses o no hacerlo nunca, porque quizá, limpiar cada día un poquito es más que suficiente…

Son pocas las personas que tienen tiempo para limpiar regularmente. Esto es preocupante porque permitirá que las bacterias dañinas se propaguen por tu casa y que haya más probabilidades de que tú o tu familia acabéis enfermando. Pero no te preocupes porque vamos a hablar sobre una pequeña guía para que averigües si estás limpiando demasiado poco o más de la cuenta tu hogar.

La ropa de cama

¿Con cuánta frecuencia debes lavar tu ropa de cama? La respuesta correcta a esta semana es una vez por semana. Puedes airear todos los días las sábanas, pero las fundas de las almohadas y las fundas de los edredones deben lavarse a máquina a un mínimo de 40 ° C, pero es mejor limpiarlas a 60 ° C si el tejido está bastante sucio. De esta forma, tienes una mejor oportunidad de matar cualquier bacteria dañina.

También es aconsejable pasar la aspiradora por el colchón cada quince días para evitar que los ácaros del polvo se acumulen.

La lavadora

¿Alguna vez has limpiado la lavadora? Aunque sea la máquina encargada de lavar la ropa, si esta máquina no está bien limpia, entonces, no hará bien su trabajo. Lo ideal es que limpies tu lavadora una vez al mes. Solo tendrás que añadir una taza de vinagre blanco al cajón de detergente y ejecutar un ciclo de lavado vacío caliente.

El horno

¿Te imaginas cocinar con un horno sucio? Se añadirían bacterias poco agradables a tus alimentos y no creo que esto sea lo que quieres. Tu horno deberás limpiarlo cada 6 meses usando una crema especial para la limpieza profunda de hornos. Evita restregar la suciedad con esponjas demasiado duras porque podrías dañar el revestimiento del horno.

El lavavajillas

Si tienes lavavajillas, quizá pienses que como es la máquina encargada de limpiar los platos y los vasos de tu casa, al hacer los lavados se limpia solo. Nada más lejos de la realidad. Como ocurre con las lavadoras, el lavavajillas debe limpiarse adecuadamente.

Tendrás que hacerlo una vez al mes. Para limpiarlo bien tendrás que quitar los bastidores y limpiarlos por separado con agua tibia y jabón, después ejecuta un lavado vacío de agua caliente en el lavavajillas. Esto implica vaciar el lavavajillas y colocar una taza llena de vinagre blanco en la rejilla superior, luego hacer funcionar la máquina en su ciclo más caliente. Es una excelente manera de eliminar cualquier grasa u olor.

Es una buena idea también el limpiar los cajones de detergente y sellos de goma después de cada pocos lavados.

El cuarto de baño

El cuarto de baño es la estancia de la casa donde te aseas y te lavas. La higiene en este lugar debe ser una prioridad, tendrás que limpiar el cuarto de baño y el inodoro una vez por semana. Aunque limpies tu cuarto de baño una vez por semana, lo ideal es que limpies el asiento del inodoro con una toallita desinfectante o con un paño limpio y jabón diariamente.

Además, el cepillo del baño deberás limpiarlo y desinfectarlo con lejía una vez al mes. Y cuando haya pasado 6 meses, lo mejor es que lo tires y lo reemplaces por otro nuevo.

Las cortinas

Si tienes cortinas en tu hogar, también son propensas a albergar polvo y ácaros. Para mantenerlas bien limpias, lo ideal es que las laves cada tres meses. Tendrás que verificar las instrucciones del lavado de las cortinas, para saber si tienes que meterlas en la lavadora, limpiarlas en seco o si es mejor que la lleves a un centro especializado en limpieza de textiles.

Si no tienes mucho tiempo, por lo menos tendrás que darles un repaso al vapor con una vaporeta o usar una plancha con vapor.

Además de todo esto, también deberás limpiar tu dormitorio y las salas comunes una vez por semana y cada día hacer lo más básico: limpiar el polvo y barrer. También es importante que limpies las toallas del cuarto de baño cada dos días, que tu nevera la limpies una vez al mes y cada seis meses de forma profunda.

Cada hogar es un mundo, y es importante que te organices para poder tener tu casa bien limpia y ordenada. Solo con una casa limpia y ordenada te sentirás mejor dentro de tu propio hogar. A nadie le gusta vivir rodeado de suciedad o cosas por medio. Si es necesario, organiza tu trabajo semanal y tus tareas diarias con una agenda y apunta también el tiempo que dedicarás a la limpieza de tu hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *