Cómo conseguir un espacio de trabajo más productivo

Oficinas pequeñas minimal

Muchas personas actualmente tienen una oficina en casa para trabajar. Puede que sean trabajadores que desarrollan su actividad laboral en casa o personas que van cada día a su oficina pero necesitan un espacio en el hogar para poder terminar tareas que quizá en su puesto de trabajo no les ha dado tiempo de hacer. Por este motivo, es necesario conseguir un espacio de trabajo más productivo para poder aprovechar el tiempo al máximo y tener más tiempo para ti. 

Las personas que optan por trabajar desde casa saben que tienen mucha más flexibilidad, algo que les hace sentir más felices y productivos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que hay que tener unos límites y unas normas de trabajo para poder llegar a todo y que el tiempo realmente se convierta en un tiempo eficaz y productivo de trabajo.

Aunque nadie te juzgue por estar en pijama a las 10 de la mañana, deberás tener unos hábitos de trabajo que te ayuden a organizar bien tu labor y que además, te haga tener una rutina de trabajo productivo. Pero para poder conseguir horas de trabajo productivo se requiere un espacio que te lo permita. Si no te gusta el espacio en el que trabajas, será muy complicado que puedas ser productivo.

Encontrar el espacio adecuado

Escoger el espacio adecuado para tu oficina en casa puede parecer una obviedad, pero necesitarás tomar un momento para considerar todas las opciones. Puede parecer obvio el escoger un dormitorio pequeño o el que menos se utiliza en la casa… pero la realidad es que tu espacio deberá ser lo suficientemente grande para que sea cómodo para ti y además estar soleado. Quizá el dormitorio de invitados es un lugar espacioso y con bastante luz natural, o quizá la sala de estar… Una opción es utilizar una misma estancia para dos funciones diferentes.

Oficina en color blanco

Es necesario tener en cuenta que tu oficina o lugar de trabajo no deberá estar nunca en una zona de alto tráfico. Si te concentras mejor con ruido y actividad, entonces una estancia al lado de la sala de estar es una buena opción…pero no es lo habitual. Un lugar tranquilo siempre será mejor con paz y soledad que con jaleo y tráfico de personas.

Ten todo lo que necesitas

Es posible que en tu hogar no fregases los platos en la bañera… así que en tu oficina deberás tener todo lo que necesites para poder desarrollar tu labor y tu trabajo. Ten todo a mano para que no tengas que buscar nada en otro lugar que no corresponde porque no es tu oficina. Aunque bueno, tomar descansos de vez en cuando no es nada malo, de 5 o 10 minutos.

Luz natural… y también artificial

Los seres humanos estamos programados para sentirnos más feliz y ser más productivos cuando nos exponemos a la luz natural. Es importante que tu lugar de trabajo tenga una ventana para que entre la luz natural. Si el espacio lo permite, prioriza la luz natural.

 

Pero además de la luz natural también es importante tener presente la luz artificial. Si no tienes suficiente luz natural o cuando oscurece necesitas tener una buena luz para alumbrarte, no deberás ignorar el ambiente y dar viabilidad a la iluminación. Puedes añadir una lámpara de trabajo, una lámpara de mesa, una lámpara de pie u otro tipo de iluminación que vaya acorde con tu lugar de trabajo.

Casa en color negro

Lugares de almacenamiento

Es necesario que en el trabajo de una oficina esté todo bien ordenado. Para ello necesitarás tener lugares y espacios e almacenamiento que te ayuden a tenerlo todo en orden. Pueden ser archivadores, cajas decorativas… o cualquier espacio donde puedas archivar documentos importantes. Busca soluciones de almacenamiento elegantes que respondan bien a tu lugar de trabajo. Deben ser prácticos. 

 

 

Un poco de verde

No es ningún secreto que una planta o dos pueden marcar la diferencia en cualquier habitación de una casa. Escoge algunas plantas de bajo mantenimiento para que el entorno de tu oficina te resulte más atractivo y cómo. Las plantas suculentas son una buena opción para los lugares de trabajo, pero si te gustan otro tipo de plantas no dudes también en tenerlas en cuenta. Solo recuerda que no deberán darte mucho trabajo adicional para no sacarte de tus labores demasiado tiempo, por eso las de bajo mantenimiento son una buena opción. Las flores también son una buena opción gracias a su colorido.

Las plantas y las flores además de ayudarte a sentirte mejor emocionalmente, te ayudarán a tener un  mejor oxígeno en la estancia, algo que sin duda es necesario para poder pensar con mayor coherencia. Las plantas y las flores limpian el aire ayudándote a respirar un aire más puro.

Dormitorios con oficina

Tienes que estar a gusto

Al final del día, debes sentirte a gusto y satisfecho por el trabajo realizado. Para ello el mobiliario juega un papel primordial. Es importante que tanto tu mesa como tus sillas sean adecuadas para evitar dolores de espalda o malas posturas. Usa cualquier elemento adicional que te ayude a tener una mejor postura y a evitar dolores. Piensa que en la oficina puedes pasar muchas horas y no estar a gusto o hacer que tengas una mala postura puede pasar factura a tu salud en el futuro.

Las sillas ergonómicas son una buena opción y en la actualidad, existen muchos modelos apropiados y con diferentes diseños que te ayudarán a encontrar la que encaje mejor con la decoración de tu oficina. La postura de tu cuello también es muy importante, es necesario que mantengas el cuello e buena posición para evitar la fatiga. Existen muchos monitores y portátiles o elementos adicionales que te pueden ayudar a esto.

 

 

También, es necesario que trabajes vestido/a como si estuvieras en una oficina o al menos con ropa cómoda. Si vas a recibir clientes en casa no es adecuado que les recibas con ropa demasiado informal ya que podrías dar una mala imagen de ti. Otra idea es añadir decoración personalizada en tu oficina para que te ayude a sentirla como propia.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *