Consejos para que tu hogar se vea más amplio

Hay hogares de todos los tamaños y en muchas ocasiones las casas no son tan amplias, sobre todo en las grandes ciudades. Pero que un hogar no sea grande no significa que no pueda tener muchas posibilidades para conseguir que se convierta en una casa acogedora que te haga sentir bien y que sobre todo, puedas disfrutarlo como un refugio. No me refiero a hacer que un dormitorio se vea más amplio, sino más bien la casa entera.

En un hogar pequeño no podrás poner más metros cuadrados para que se sienta más amplio, pero afortunadamente existen algunos trucos que sí te pueden ayudar a conseguir que tu hogar se vea más amplio sin necesidad de hacer obras o de tener más metros cuadrados. El truco está en engañar al ojo, así te sentirás como en todo un palacio, aunque vivas en un hogar de pocos metros.

Tonalidades claras en la pared

Los colores claros son sin duda los que debes utilizar para tu hogar pequeño. Si utilizas colores oscuros sólo lograrás que tu hogar y cada una de tus estancias parezcan más pequeñas incluso, de lo que ya son. Los colores que más debes utilizar son: el blanco, el color crema, los grises pálidos, los azules en tonos pastel… estos colores permitirán que tus estancias se vean mucho más aireados, frescos y lo más importante: amplios.

El mismo color, matiz diferente

Muchas personas suelen dejar el techo blanco en sus estancias o no tienen en cuenta los matices de los colores. Desde el techo hasta cualquier otro color que se utilice en tus estancias, tienen mucho impacto en las paredes. Lo importante es que seas capaz de combinar los colores de todo el espacio, sino, tu estancia no tendrá el equilibrio cromático que merece y puedes crear un efecto de sobrecarga que hará que tu hogar se vea aún más pequeño.

Una forma inteligente de utilizar un color consistente a lo largo de un espacio pequeño es escoger un tono que sea ligeramente más claro que el color de la pared y en el techo un color ligeramente más oscuro, o más claro… dependiendo del efecto que quieras conseguir.

Opta por lo monocromático

Otra opción que te puede gustar es optar por lo monocromático para tu hogar. Puedes pintar las paredes de un color como el blanco y después ir con otros tonos como el blanquecino, pasar al crema… y así. Es una forma de emparejar las paredes blancas con otros colores como el gris pálido.

El código de los colores

Además de las paredes y de otros accesorios puedes tener en cuenta los colores en tus estancias, así podrás crear bonitos efectos. Puedes crear una estructura mediante la disposición de color y de tamaños. Esto puede ayudarte también a encontrar el orden necesario, agrupando tus objetos según el color y que además, se note cuál es tu personalidad. 

Muebles multifuncionales

Invertir en muebles que sirven para muchas funciones es una forma sencilla de racionalizar una estancia y un hogar entero. Puedes probar con un baúl de época, una otomana de almacenamiento integrado para poder esconder las mantas o los libros y así tener una apariencia limpia en el hogar. 

Puedes optar por una cama canapé para tener debajo de ella sábanas, mantas o lo que necesites. Una mesa auxiliar que te sirva también como mesita para café… tú puedes escoger los muebles que mejor encajen en tu hogar, pero recuerda que

No te podrán faltar los espejos

Si hay algo que no puede faltar en tu casa pequeña es el uso de los espejos. Los espejos te ayudarán a que tu hogar se sienta más amplio gracias al reflejo que te proporcionarán. Es buena idea que los coloques en lugares estratégicos para que le reflejo sea adecuado y pueda crear esa sensación de profundad. Puedes colocarlo justo delante de una ventana o de una puerta, de esta manera su reflejo engañará a tu ojo y podrás sentir que el espacio es mucho más amplio de lo que en realidad es.

Por lo tanto, los espejos son la forma más rápida de hacer que una habitación parezca más grande. Si bien puede que no desees tener un espejo de pared a pared, puedes inclinarte por un tamaño de cuerpo entero o que sea más o menos grande, pero que encaje bien en el espacio que deseas ponerlo.

Muebles que se guardan fácilmente

Además de los muebles multifuncionales también es buena idea contar con muebles auxiliares que se guardan fácilmente. Por ejemplo, puedes contar con mesas auxiliares o con sillas que se pueden plegar y guardar en pequeños rincones. De esta manera podrás utilizarlos cuando los necesites y cuando no, simplemente tendrás que guardarlos de nuevo en su lugar y volverás a tener en tu espacio más amplitud.

Piensa en grande para tu espacio pequeño

Es fácil asumir que para decorar un pequeño espacio debes hacerlo con muebles pequeños… pero nada más lejos de la realidad. Esto no tiene que ser así en absoluto. Puedes optar por una pieza de mobiliario que sea destacada y que te guste aportando personalidad al espacio en cuestión. Por ejemplo, puedes poner un bonito sillón al lado de tu sofá en el salón que aportará personalidad y que también puede hacer que el espacio se vea más despejado.

Cajas de almacenamiento decorativas

No es necesario que llenes todo tu hogar con cajas de almacenamiento decorativas, pero sí puedes tener algunas en puntos estratégicos para que te ayuden con el orden de tu hogar pequeño. Hay tantos objetos de la casa que se pueden saturar rápidamente y crear todo un caos… que puedes escoger algunas cajas de almacenamiento decorativas para conseguir buenos resultados de orden en tu pequeño hogar.

 

 

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para poder disfrutar de tu hogar pequeño pero que se sienta mucho más amplio de lo que es en realidad. Así, te podrás dar cuenta cómo no importa el tamaño de tu casa, sino la decoración y cómo te sientas en ella para sentir el confort.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.