Normalmente las personas tienes pequeñas bibliotecas en casa ya que la falta de espacio es la causante que no se pueda utilizar una estancia entera para una biblioteca. Si te gusta la lectura y además tienes un espacio en tu hogar al que poder dedicar tu rincón de biblioteca, te vendrá fenomenal este artículo, porque no importa que tengas una estancia entera como si únicamente tienes un rincón, lo que realmente resulta primordial es que consigas una biblioteca acogedora.
Únicamente si tu biblioteca es acogedora podrás lograr leer con mayor tranquilidad, calma y que además encuentres en ese espacio y en esos momentos, un tiempo de ocio y relax pudiéndote adentrar en el mundo de la lectura, algo tan importante en nuestra cultura y para nuestro intelecto.
Busca tu estilo
Es importante que para poder decorar y crear una una biblioteca acogedora te fijes en tu estilo y en tu personalidad, sólo de este modo podrás incorporar los elementos que más te gusten y que te hagan sentir a gusto. Así mismo para encontrar el estilo idóneo tendrás que pensar cuáles son los colores que te transmiten calma y así utilizarlo como colores predominantes en tu estancia para tu biblioteca acogedora o únicamente para tenerlos en cuenta en el rincón que escojas para tu biblioteca.
El mobiliario
Para crear una biblioteca acogedora también resulta fundamental, además de que existan libros, que puedas añadir a tu decoración muebles cómodos y funcionales. Por ejemplo si crear un rincón acogedor para tu biblioteca, será fundamental que instales cómodos cojines o un confortable sillón junto a una estantería con tus libros.
En cambio, si tienes la suerte de tener una estancia completamente dedicada para tu biblioteca, te aconsejo que instales estanterías que ocupen toda la pared para todos tus libros, una mesa con sillas para dedicarlo a la búsqueda de información, o a la lectura concretada e incluso para el estudio. Así mismo también sería estupendo que incorporaras un par de sillones para una lectura más confortable.
¿Cómo te gustaría decorar una biblioteca para que fuese acogedora?
Me gustó. Estoy totalmente de acuerdo. Adoro los libros, especialmente si son de decoración del hogar.
¡Gracias Ondy por tus palabras! 🙂