Consejos para iluminar el recibidor de la casa

entradaa casa

El recibidor es una de las zonas más importantes de la casa ya que supone el punto de entrada al resto del hogar. Es por ello que resulta esencial aceptar con la decoración del mismo sin descuidar la propia iluminación. Una luz adecuada puede ayudar a resaltar la estética del citado recibidor.

En el siguiente artículo te damos una serie de consejos para acertar con la iluminación del recibidor de casa y sacar el máximo partido a la misma.

Decoración minimalista

La zona del recibidor es un lugar de pequeñas dimensiones por lo que la decoración elegida debe ser lo más minimalista posible. Una decoración demasiado cargada hace que el espacio visual disminuya, creando un ambiente demasiado claustrofóbico. La iluminación va a ayudar a conseguir que el espacio parezca mucho mayor de lo que en realidad es, de ahí que sea importante potenciar al máximo la luz ya sea artificial o natural. En relación con la decoración es preferible optar por materiales como la madera que permiten aumentar la luz en la entrada y crear un ambiente grande y muy luminoso.

Puerta de entrada de tonalidades claras

El recibidor es una zona o estancia que está estratégicamente colocado en la casa. Por una parte supone el nexo de unión con el resto del hogar y por otra, permite acceder al exterior de la casa. Es por ello que la elección de la puerta principal tiene un papel importante en lo que se refiere a la decoración y a la estética del hogar. A la hora de potenciar la luz de la zona del recibidor es aconsejable optar por una puerta de tonalidades claras como el blanco, el beige o el marrón claro. Mucha gente comete el error de elegir una puerta oscura quitando una gran luminosidad a la zona de la entrada de la casa.

recibidor

Pocos colores en la decoración

Como ya te hemos indicado antes la decoración de la entrada de casa debe ser lo más minimalista posible para potenciar al máximo la luz que haya en dicha zona. Aparte de ello es recomendable optar por un tipo de diseño que cuente con pocos colores. Es ideal elegir un par de tonalidades claras y combinarlas para acertar con la decoración. Lo aconsejable es elegir el blanco como color principal y a partir de ahí combinarlo con otros colores claros como el beige o el gris claro. Lo que se busca con ello es que el recibidor cuenta con la mayor luminosidad posible.

Potenciar la continuidad visual

El recibidor de casa se caracteriza por ser el nexo de unión de las diferentes estancias del hogar. A la hora de conseguir un lugar con mucha luminosidad es importante el poder potenciar la continuidad visual de la citada entrada. Una manera de hacerlo es usando puertas que tengan vidriera. Este tipo de puertas aportan cierta elegancia a la casa y además, van a favorecer el paso de luz de una estancia a otra. La luz exterior pasa por tanto desde el salón a la zona del recibidor. Además de ser un recurso perfecto para las puertas del salón o de la cocina, también se puede usar en la puerta principal de la casa.

recibidores

El uso del espejo

El espejo es uno de esos elementos decorativos que deben estar presentes en el recibidor de la casa. Puedes ponerlo de manera individual o combinarlo con algún mueble bajo. El espejo permite crear un sensación de amplitud bastante importante y ayuda a dar luminosidad en todo el recibidor. Si quieres conseguir crear un espacio amplio visualmente lo mejor es colocar un espejo de grandes dimensiones en dicho recibidor. Como ya te hemos comentado es un complemento que no puede faltar en el recibidor de la casa ya que muy práctico a la vez que decorativo.

La importancia de la lámpara principal

La lámpara principal tiene un papel importante en lo que se refiere a la decoración del recibidor. Muchas personas optan por el uso de una lámpara colgante para dar luz a la entrada de casa. Se trata de una opción válida si el techo del recibido está a bastante altura. Si por el contrario, el techo es muy bajo la lámpara colgante no es recomendable. Es importante que la lámpara usada sea capaz de iluminar toda la zona y no queden sitios con sombras. El recibidor de be quedar bien iluminado y conseguir de esta manera un espacio amplio.

En definitiva, el recibidor de la casa en una zona de la casa bastante importante, que debe estar perfectamente iluminada. Recuerda que se trata de una estancia de la casa en la que entra poca luz desde el exterior, de ahí que sea esencial potenciar al máximo la luminosidad de dicha zona. Con estos maravillosos consejos conseguirás sacarle el máximo partido a la entrada y potenciar la luz.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.