Consejos para reparar las paredes con humedad

humedad

Un problema bastante común en muchas casas y hogares españoles es la aparición de humedad en las paredes. Esta humedad supone un problema a largo plazo para la salud o convivir  con malos olores en la propia vivienda afectada. Para resolver el problema, lo primero es buscar el origen de tal filtración del agua y acto seguido reparar la propia pared. A continuación te daré una serie de consejos para que puedas reparar dicha pared y dejarla como nueva.

Secar la pared

Lo primer que tienes que hacer es tener bien ventilada la pared en cuestión con una corriente constante de aire, de esta forma conseguirás que la pared se seque totalmente.

Reparar la pared

Cuando la pared esté seca, coge una escobilla y limpia bien toda la superficie. Acto seguido lija la zona y aplica un producto antihongos. Dejar secar el tiempo que te diga el producto. A continuación coge una espátula y rasca toda la pintura que esté cascarillada.

Lija el resto de la pintura hasta que veas que la pared está limpia. Prepara un poco de yeso y ve rellenando todas las grietas provocadas por la humedad. Una vez seco, vuelve  a lijar para que la pared quede totalmente nivelada. Finalmente aplica una capa de algún producto antihumedad.

humedad pared

Pintar la pared

Cuando la pared esté seca, es hora de pintar la misma con una brocha ancha que te facilitará el trabajo. Dejar secar y ya tienes tu pared totalmente reparada y como nueva.

Para evitar futuras humedades, revisa una vez al año todas las paredes y fíjate si cambian de color. En ese caso podría haber una filtración de agua y es probable que apareciera alguna humedad.

Espero que hayas tomado nota de estos consejos tan sencillos y repares tu pared con humedad y la vuelvas a dejar como nueva.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Gloria dijo

    Como puedo solucionar una pared con tanta condensación en invierno que esta mojada y la habitación sus. Pre huele mal. Y donde puedo conseguir papel térmico antihumedad.

  2.   zoe dijo

    Como puedo hacer para q desaparesca por comple la humedad, cada vez q llueve dos dias seguidos brota la humedad en la pared y ropero, la saco con lavandina pura. Pero siempre brota al llover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *