Consejos previos para pintar el exterior de tu casa

Pintar el exterior de tu hogar puede darle un aspecto mucho más agradable y sofisticado. Incluso, una buena capa de pintura puede proteger las paredes del exterior de tu casa de los elementos naturales, como el viento, la lluvia, el moho o los hongos.

La realidad es que pintar el exterior de un hogar necesita una gran inversión de tiempo y dinero. Si pagas a un profesional para hacerlo es posible que debas pagar mucho dinero, pero también puedes hacerlo tú mismo por mucho menos, aunque debas invertir dinero… solo tendrás que estar bien preparado para pasar días en lo alto de las escaleras, raspando cintura e inhalando el olor de la pintura.

Pero si quieres pintar el exterior de tu hogar, no te pierdas estos trucos y consejos para que además de pintarlo tú mismo, se vea estupendo al acabarlo.

Ten en cuenta el clima

Para pintar el exterior de tu hogar necesitarás prevenir el tiempo y hacerlo en una semana seca y con sol. La humedad es el peor enemigo de un pintor. El revestimiento de madera anegado o los cimientos de concreto harán que la pintura burbujee y se agriete solo meses después de una aplicación nueva. Ahórrate la frustración de volver a pintar esperando hasta que todas las superficies estén libres de humedad.

Si vives en una región con largos inviernos nevados y manantiales húmedos, espera al menos hasta junio antes de comenzar un proyecto de pintura exterior. Si vives en una región cálida y húmeda, piensa en el clima más frío y seco del otoño. Los pintores profesionales llevan medidores de humedad y no ponen un pincel sobre una pieza de madera con un contenido de humedad superior al 12%.

Cuidado con el plomo

Lo primero que tienes que hacer cuando quieras hacer un proyecto de pintura exterior es eliminar toda la pintura vieja agrietada o en mal estado. Si tu casa fue construida antes de 1978 hay probabilidades de que algunas de esa copas de pintura tengan plomo,n una neurotoxina conocida que puede afectar seriamente la función y el desarrollo del cerebro, especialmente en los niños.

Tendrás que averiguar a través de especialistas si la pintura que tienes en casa contiene plomo. Si es cierto que contiene deberás tomar precauciones especiales a la hora de raspar la pintura viaja y dañada.

Incluso si no estás tratando con pintura con plomo, querrá minimizar el desorden y evitar inhalar el polvo de pintura. Cómprate un buen respirador de pintura para que puedas respirar tranquilo. Luego, invierte en algunos lienzos de tela como los que usan los profesionales. A diferencia de las versiones plásticas baratas, no se rompen y puede reutilizarlas una y otra vez. Coloque los trapos de tela debajo de su área de trabajo y cúbralos sobre arbustos y otros lugares naturales o que quieras evitar que se ensucien.

Cuidado con las grietas

Pintar el exterior de su casa puede ser un proceso laboriosamente lento, pero te da la oportunidad de inspeccionar su casa de cerca y buscar algunas imperfecciones. Mientras raspas el borde de pintura vieja, presta atención al estado de las tablas de madera, repisas de las ventanas y persianas. Si encuentras secciones rotas, agrietadas o podridas, arréglalas ahora para que no se deterioren más con el tiempo.

Si una pieza de madera está podrida, debes reemplazarla. Pero si solo hay algunas grietas o agujeros, puedes aplicar un parche para exteriores de calidad profesional. No es necesario mezclar; simplemente mezcla la masilla maleable directamente en el área del problema; alisarlo en la dirección opuesta, dejarlo secar y luego lijar la superficie suavemente.

Para garantizar un acabado perfectamente liso, puedes lijar todas las superficies de madera. Puedes alquilar o tomar prestada una lijadora eléctrica para cubrir más superficie en menos tiempo y no cansarte tanto.

Lava antes de empezar

Antes de empezar a pintar es importante que limpies bien las paredes para quitar toda la suciedad, el moho o los hongos, puedes hacerlo no uses una manguera a presión porque podría perforar las maderas más blandas, pero es necesario que las paredes queden limpiar y en buen estado antes de comenzar a pintar de nuevo las paredes.

El moho otros hongos pueden incrustarse en las fibras de madera más allá del alcance de un raspador o una lijadora. La mejor arma es mezclar una solución diluida de 1 vaso (236 mililitros) de cloro y fosfato trisódico en 7,5 litros de agua. Use una botella rociadora para rociar las áreas problemáticas y frote profundamente con un cepillo de cerdas duras.

Con estos consejos previos seguro que podrás tener un trabajo excelente y conseguirás que la fachada de tu casa se vea espectacular. Eso sí, recuerda escoger un color adecuado y también que sea la pintura adecuada para exteriores. ¡Cuando acabes el trabajo será muy satisfactorio! ¡Estarás de lo más emocionado al final!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.