Consigue que tus invitados pasen una buena noche en tu hogar

consejos-dormitorio-invitados

En ocasiones cuando los invitados  llegan a casa, es posible que no nos demos cuenta de que hay ciertos aspectos necesarios para que puedan sentirse cómodos en tu casa. Al estar en tu hogar tú te sientes cómodo y piensas que los demás también lo estarán, pero si no tienes en cuenta algunos detalles, no será así. Sólo tienes que ponerte en sus zapatos para darte cuenta de algunas cosas.

Piensa cuando vas de hotel, ¿verdad que te gusta tener todo lo necesario para pasar una buena noche y despertar cómodamente en lugar que no es tu hogar? ¿Alguna vez has ido a dormir a casa de otras personas conocidas para ti? Quizá te hayas dado cuenta en esos momentos, que los pequeños detalles son los que más importan.

Por eso hoy, quiero darte algunos consejos y que te conviertas en un gran anfitrión, así las personas que duerman en tu casa se sentirán incluso mejor que en un hotel. Si bien es cierto que no podrán sentirse cómo es su propio hogar porque eso es imposible, al menos, se sentirán tan bien en tu casa que no tendrán reparos en volver a verte siempre que sea necesario. Recordar la estancia en tu hogar será para ellos, tener unos buenos recuerdos.

Ten en cuenta sus necesidades

Por la noche, las personas tenemos unas necesidades o incluso al despertarnos. Por ejemplo, a tus invitados no les pondrán faltar cepillos de dientes, artículos de higiene sin empezar, así como gel y champú para cuando quieran ducharse. Procura que en el cuarto de baño también tengan a su disposición maquinillas de afeitar, hisopos de algodón, un secador de pelo… así no tendrán que preguntarte y sentir esa incomodidad. Si les dices dónde tienen cada cosa a su llegada, se sentirán mucho mejor.

Si es posible, también sería buena idea que pudieran tener su propio cuarto de baño, de éste modo se sentirán muho más cómodos cuando tengan que utilizarlo sin tener reparo de que puedes estar usándolo.

Decorar el cuarto de invitados

Piensa cosas si no estás en casa

Es posible que hayan momentos en el día que debas ausentarte de tu hogar y que tus invitados se deberán quedar solos en tu casa. Si esto ocurre, debes dejar a tus visitantes toda la información que puedan necesitar en tu ausencia. Puedes tener una carpeta dónde hayan menús para llevar, un mapa de la zona, la contraseña del Wi-Fi, cómo configurar la alarma, los canales de la televisión, teléfonos de interés, etc. Así, si tus invitados tienen alguna necesidad y no puedes atenderles en ese momento, sabrán dónde tienen que buscar la información para encontrar la solución que necesitan.

Un buen espacio para dormir

No les hagas dormir en el salón de tu casa a no ser que sea estrictamente necesario y que ellos, estén de acuerdo. Si tienes una habitación de invitados o incluso si los pones a dormir en tu salón, es necesario que primero te asegures de que es un lugar cómodo, ¿cómo conseguirlo? Durmiendo tú primero una noche para saber qué necesidades podrían tener tus invitados y si se pueden solventar fácilmente. 

Puedes considera la opción de añadir una pequeña luz nocturna o si hace frío en esa habitación puedes poner una o dos mantas extra, etc. Ten en cuenta que algunas personas también necesitan diferentes tipos de almohadas, dependiendo de cuáles sean sus características físicas. Puedes proporcionarle diferentes opciones de almohadas para que puedan escoger la que mejor vaya con ellos.

habitacion-invitados

Tener siempre agua a mano

Si tus invitados tienen  sed por la noche, siempre se sentirán agradecidos si les has dejado una botella de agua con agua fresca en el dormitorio. Así no tendrán la necesidad de levantarse a mitad de la noche para ir a tu cocina a beber agua. Algunas personas por no molestar, preferirán pasar sed antes que levantarse o molestar, por eso, no dudes en ponerles agua en su dormitorio de invitados.

Ten en cuenta sus necesidades de dieta

Es muy importante que consultes a tus invitados cuáles son sus necesidades dietéticas porque quizá sean personas que no comen carne, o que no toleran los productos lácteos, que no comen gluten, que tienen alergias… Es por esto que resulta muy importante que planificas las comidas en torno a las necesidades de tus invitados. Asimismo si tienes invitados que quieren perder peso, sé respetuoso con eso. Las hamburguesas y los helados quizá te gusten, pero también pueden ocasionar ansiedad a las personas que están contando sus calorías.

También puedes preguntar a tus invitados si toman café por la mañana o cuál es el tipo de desayuno que toman al despertar, de esta manera podrás proporcionarles un buen desayuno para reponer las energías todos juntos, y lo mejor… que sea un desayuno que esté delicioso.

Que no falten las lámparas

A menos que tengas reguladores de luz en el dormitorio, es importante que no pierdas de vista el hecho de que tus invitados necesitarán lámparas. Si no tienes lámparas, al menos, intenta proporcionarles un ambiente agradable con una luz tenue por la noche. Puedes colocar una silla con una pequeña lámpara o algo que se le asemeje.

Decorar las paredes

Que participen en las tareas del hogar

Si tus invitados se van a quedar varios días en tu hogar, deben saber que no es un hotel y que ellos también deben participar en la limpieza de lo que ensucian. Si hay que hacer la comida, diles que te ayuden a fregar los cacharros o a cocinar, si ensucian algo que no duden en limpiarlo… Para que la comodidad sea total y realmente se sientan cómo en casa, deberán sentirse responsables de lo que hacen y también, sentir el control en la zona de tu casa. Con esto no quiero decir que tomen las riendas de tu casa, pero que si ensucian algo, que por lo menos, lo limpien.

Además, no dudes en ofrecerles toallas especiales para ellos, un espacio para su relajación e intimidad, proporcionar pequeños lujos como el uso de albornoces, etc. ¿Qué necesitarías tú para estar a gusto?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Espacios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *