Cortinas infantiles para el domitorio de los niños

Las habitaciones infantiles deben convertirse en un lugar en el que los mas pequeños puedan dar rienda suelta a su imaginación durante el día y descansar a pierna suelta terminado el día. Es importante para ello prestar atención al color y escoger con atención los muebles y accesorios que la decorarán.

Decorar un espacio en el que los mas pequeños se sienta especial es el objetivo de todos los padres. Y no hace falta volverse loco para lograrlo. Apostar por muebles de calidad que puedan crecer con el niño o la niña y textiles que conviertan la habitación en un lugar único gracias a sus colores o estampados es siempre una buena estrategia.

En Decoora os hemos mostrado, a lo largo de estos años, diferentes ideas para decorar el dormitorio infantil. Sin embargo, nunca os hemos hablado de un elemento que resulta imprescindible en los mismos: las cortinas. Estas no solo cumplen una función estética, también proporcionan privacidad a la habitación y nos permiten regular la luminosidad de la misma.

Lo habitual es colocar cortinas lisas en colores suaves en los dormitorios de los mas pequeños, con la intención de que crezcan con ellos. Pero no son la única alternativa para decorar su dormitorio. En el mercado encontrarás una amplia variedad de cortinas infantiles con motivos variados con las que darle un punto divertido a la habitación.

Cortinas infantiles

Las cortinas infantiles son aquellas que han sido diseñadas pensando en los mas pequeños de la casa.  Así como aquellas destinadas a las habitaciones de los recién nacidos son confeccionadas generalmente en colores suaves para transmitir serenidad, las de los niños tienen un diseño colorido y alegre acorde para fomentar la creatividad y la diversión.

Estrellas, globos, coches, caballos, peces, dinosaurios, personajes animados… es posible encontrar cortinas infantiles con una amplia variedad de motivos. Aunque estas no tienen por qué ser estampadas para  animar el espacio; tu misma puedes convertir unas cortinas lisas en unas cortinas alegres con las que decorar el dormitorio infantil.

Motivos mas populares de las cortinas infantiles

Entre los diseños que nos propone el mercado, aquellas con estrellas o motivos animales simpáticos estampados son las favoritas para decorar los dormitorios infantiles. Estos invitan a los niños a dejar volar su imaginación y crear un mundo de fantasía sin salir de la habitción.

  • Estrellas: Las estrellas son uno de los motivos mas populares para decorar el dormitorio infantil. Podemos encontrar papel pintado con estrellas, ropa de cama con estrellas y por supuesto, cortinas con estrellas. En colores suaves, este tipo de cortinas son ideales para decorar el dormitorio desde el nacimiento de los mas pequeños. Las cortinas opacas con calados con forma de estrella son ideales además para aquellos niños con miedo a la oscuridad ya que proporcionan puntos de luminosos tranquilizadores y suaves.

 

Cortinas con estrellas de Lery Merin y Vertbaudet

  • Animales: Otra temática que nunca falla es la temática animal. A los niños les encantan los animales, ya sean los caballos, los conejos, las jirafas o los dinosaurios. Si, la fiebre por Parque Jurásico sigue vigente! Podrás encontrar una gran variedad de motivos animales estampados en la totalidad de la cortina o bien en forma de cenefa.

Cortinas infantiles con animales de Curtainsmarket, La Cama de mi Peque y Vertbaudet

  • Otros motivos recurrentes para decorar el dormitorio infantil son los personajes animados de las series del momento. Además son muchas las empresas de diseño que apuestan por los números, el abecedario, los globos aerostáticos, los coches y/o el espacio como inspiración. No hay límites cuando de decorar el dormitorio de los mas pequeños se trata.

Cortinas lisas customizadas

¿Pueden dar unas cortinas lisas un toque alegre y divertido al dormitorio de los mas pequeños? Por supuesto. Solo tendrás que personalizar unas cortinas básicas con pompones o borlones de colores. Parecerá otra cortina. Y no, no tendrás que coser uno a uno los pompones. En el mercado encontrarás cintas con pompones o borlones listas para coser a máquina o a mano al ribete de tu cortina. Así de sencillo ¡y económico!

¿Opacas o traslúcidas?

La mayoría de las cortinas infantiles son opacas, para que la luz no moleste a los mas pequeños durante sus horas de sueño. Estas cortinas además nos proporcionan una mayor intimidad respecto al exterior. El único pero es que si deseamos que entre la luz tendremos que abrirlas por completa. Un “problema” que podemos solucionar combinando estas cortinas con otras lisas traslúcidas.

Las cortinas traslúcidas son un gran aliado en habitaciones pequeñas y con poca luz, ya que ayudan a ganar luminosidad en la misma durante el día. Así no tendrás que encender las lámparas con tanta frecuencia, ahorrando en la factura de la luz.

¿Te gustan las cortinas infantiles con motivos estampados? ¿Y nuestras ideas para alegrar y dar color a una sencilla cortina blanca?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar