Cuadros para decorar el cabecero de la cama

Cuadros para el cabecero

A la hora de decorar el dormitorio, tenemos que pensar en todos los detalles. La zona del cabecero es uno de los lugares principales, ya que la vista se dirige a esta zona casi sin querer. Es por eso que en este espacio se suelen decorar las paredes. Desde tapices a pintura o cuadros para darle un toque especial al cabecero de nuestra cama.

Si quieres decorar el cabecero, uno de los detalles decorativos más frecuentes que podrás encontrar son los cuadros. Puedes hacer composiciones o bien comprar bonitos cuadros que decoren por sí solos. Descubre todo lo que puedes hacer con unos cuadros sobre el cabecero.

Cuadros según el tipo de cabecero

Cuadros en el cabecero

Si vas a añadir cuadros en la zona que se encuentra encima del cabecero, tendrás que tener muy en cuenta el estilo que tiene ese cabecero. Si es nórdico, rústico o clásico, los cuadros deberán siempre ir en consonancia. Los materiales también se tienen en cuenta, ya que si el cabecero es de madera podemos crear un contraste con unos cuadros sin marco o con marcos en tonos blancos. Otro punto a tener en cuenta son los colores. Los cabeceros pueden ser de colores, ya que pueden ser de madera pintada o de tela, incluso con estampados. Esto es importante porque ese color y esos estampados van incidir en el conjunto que creen con los cuadros que se pongan encima del cabecero. Se debe crear un todo que sea muy armónico y bonito, combinando bien los elementos.

Toma nota del espacio disponible

Siempre hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos para decorar los espacios. En este caso tendremos una parte encima del cabecero que será en la que pondremos los cuadros. Es mejor medir la zona para hacerse una idea clara del espacio disponible y también de lo que podemos hacer con él, ya que así sabremos en qué medidas podemos comprar los cuadros para decorar. En la actualidad se llevan las disposiciones asimétricas, así que podemos darnos un poco de libertad a la hora de comprar estos cuadros.

Un cuadro protagonista

Cuadro colorido

Una de las formas más sencillas de añadir los cuadros en la zona del cabecero es comprar un solo cuadro grande para la pared. Con un cuadro podemos decorar de una forma más básica, haciendo que este sea el protagonista absoluto en esta zona. Debe ser un cuadro con un motivo interesante, ya sea colorido o con una fotografía en blanco y negro. Es importante que combine muy bien con el cabecero y la estancia, ya que al ser solamente un cuadro tiene que ofrecer un toque decorativo importante.

Combinaciones con simetría

cuadros simétricos

A la hora de poner algo en el cabecero de la cama podemos crear un patrón totalmente simétrico. Es bastante habitual ver composiciones de varios cuadros del mismo tamaño y motivos parecidos que se usan para decorar con más de un cuadro. Si te gustan las decoraciones simétricas seguramente encontrarás cuadros que tengan el mismo tamaño para crear estas composiciones tan bonitas. Sin duda nuestro dormitorio tendrá un aspecto mucho más organizado si su decoración es tan simétrica.

Composiciones asimétricas

Cuadros asimétricos

A la hora de elegir los cuadros también podemos crear en las paredes una composición asimétrica. Utilizaremos para ello cuadros de distintos tamaños, con variados tonos e incluso con distintos materiales. En estas composiciones debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir cada elemento, ya que todos en conjunto deben tener cierta armonía. El truco consiste en elegir cuadros que tengan algo en común, ya sea algún tono o el estilo del marco. Es mejor decantarse por algo sencillo que sea fácil de combinar con otros elementos. Podemos inspirarnos viendo fotografías de combinaciones de este tipo, para ver cómo la podemos hacer de forma que quede bonita y equilibrada.

Utiliza fotografías

Cuadros asimétricos

Si quieres un dormitorio totalmente personalizado, nada mejor que utilizar unas fotografías que sean propias. Busca algunas en blanco y negro, ya que se lleva mucho el añadir este tipo de fotos, enmárcalas en distintos tamaños y tendrás el detalle perfecto para poner en la zona del cabecero. Así además será una decoración única e irrepetible, con un valor sentimental importante, por lo que no llegará a cansarnos nunca.

Disfruta creando

El mejor consejo que podemos darte a la hora de decorar los espacios de tu hogar es que busques mucha inspiración y después disfrutes creando tu espacio propio. Elige cada cuadro porque te gusta e intenta que todo tenga cierta armonía en cuanto a colores y estilo. Así conseguirás un espacio realmente acogedor y personal. Es importante a la hora de escoger los cuadros que signifiquen algo o que realmente nos gusten, porque de lo contrario, si solos los elegimos para que vayan con la decoración, llegará un punto en que ya no nos digan nada y los cambiaremos rápidamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos