Decora el dormitorio infantil con papel pintado de estrellas

Decorar el dormitorio de un niño puede convertirse en todo un ejercicio de creatividad. No hay límites cuando se trata de crear un ambiente en el que a los mas pequeños les resulte fácil “soñar”. Un ambiente propicio tanto para el descanso como para el juego que a medida que crezcan, iremos personalizando incorporando a través de diferentes elementos gustos propios del niño o niña.

Mientras son pequeños elementos como las estrellas, decorarán con acierto su dormitorio. Podemos incorporar estrellas a través guirnaldas, textiles estampados o papel pintado, entre otros elementos. Este último, nos permitirá crear un manto de estrellas en las paredes y/o techo del dormitorio y lo hará de diferentes maneras.

No resulta difícil encontrar papeles pintados con motivos de estrellas en el mercado. Los encontrarás con diferentes motivos, colores y acabados de forma que puedas adecuarlos fácilmente al dormitorio deseado. Escoger uno u otro dependerá del estilo que busques para el mismo.

El tamaño de las estrellas

El tamaño de las estrellas será uno de los factores que probablemente te ayuden a escoger entre un papel pintado y otro. Si buscas un resultado mas discreto, pero al mismo tiempo mas romántico, las estrellas pequeñas son una gran elección. La mayoría de los papeles que se ajustan a esta característica comprobarás, además, que combinan estrellas de diferentes tamaños, asemejándose aun mas a un manto de estrellas real.

Cuando deseas darle protagonismo a una pared, en cambio, los papeles con grandes estrellas se convertirán en tu mejor aliado. Utiliza, tanto unos como otros, para dar fuerza a la pared principal y pinta el resto en tonos lisos contenidos en el papel.  Utilizar un papel pintado de estrellas de gran tamaño en todas las paredes podría recargar mucho el dormitorio y llegar a saturarlo.

Los colores del papel pintado

Hemos visto como el tamaño de las estrellas tiene una gran influencia en el resultado final, pero no es el único factor con influencias. El color del papel pintado transformará el dormitorio en una u otra dirección. Los mas versátiles son, sin duda, los colores neutros: blancos, grises y beiges. Pero hay opciones mucho mas atrevidas y divertidas como aquellas con estrellas multicolor o brillantes, con acabado metálico.

Papeles de estrellas neutros

Los colores neutros son atemporales, no entienden de modas, de ahí que constituyan una excelente elección decorativa. Es además muy sencillo utilizarlos, puesto que combinan con todo. A priori, un papel pintado en tonos blancos, grises y/o beiges propiciará un ambiente sereno y relajado, perfecto para el descanso de los mas pequeños.

 

Para transformarlo, si así lo deseas, solo tendrás que incorporar accesorios y textiles de color. ¿De qué color? De cualquiera. ¿Qué color no combina bien con el blanco o el beige? Si no quieres que te limite a posteriori en la elección de mobiliario y accesorios, un papel pintado neutro siempre es una apuesta ganadora.

Papeles de estrellas de colores

Los papeles de estrellas de colores mas tradicionales son aquellos con estrellas en colores rosas o azules sobre fondo blanco, asociados a cuartos para niñas y niños respectivamente. Así ha sido durante mucho tiempo, aunque hoy se utilicen indistintamente en unos y otros. Existen, sin embargo, opciones mas divertidas que estas.

Hablamos de los papeles pintados con estrellas multicolor, una propuesta que crece muy bien con el niño. Si apostamos por ella tendremos que respetar el color de las estrellas y decorar con accesorios en estos colores el dormitorio si deseamos un espacio alegre si, pero también coherente. Otra opción que crece muy bien es el papel pintado de estrellas con fondo de color y estrellas blancas, ideal para decorar espacios  mas “adultos”.

Papeles con estrellas brillantes

Y si como ocurre en el cielo, ¿hacemos que las estrellas brillen en el dormitorio? Los papeles pintados con estrellas plateadas o doradas han ganado un gran protagonismo recientemente. Podemos encontrarlos con fondos blancos, aunque son aquellos con fondos oscuros los mas populares.

Los papeles con fondos oscuros, azules generalmente, pueden oscurecer mucho la habitación. Se recomienda colocarlos únicamente en la pared principal, aquella es la que se va a poner la cuna o la cama, y empapelar o pintar el resto de paredes con colores mas luminosos.

Dormitorios , estudios y cuartos de juego

El papel pintado de estrellas se utiliza, principalmente, para decorar dormitorios infantiles. Esto no quiere decir, sin embargo, que no podamos utilizaros en otras habitaciones con igual o mayor éxito. En una sala familiar, el papel pintado de estrellas puedes ayudarnos, por ejemplo a limitar la zona infantil.

También podemos empapelar la pared principal de un cuarto de juegos o estudio de los mas pequeños. ¿Qué parte de la habitación deseas que tenga un mayor protagonismo? Piénsalo y coloca en la pared correspondiente el papel pintado de estrellas. Todos dirigirán su mirada a dicha pared al entrar, podemos asegurarlo.

El papel pintado de estrellas es un valor seguro en una habitación infantil. ¿Quién no sueña con una noche estrellada? Hacer soñar a los mas pequeños está al alcance de nuestras manos: basta con empapelar la pared principal para ello. ¿Os gustan los papeles pintados de estrellas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.